La versión para Wii U de este excelente simulador de manejo esta teniendo algunos problemas en su desarrollo.

A través de los foros oficiales del juego, la cabeza del estudio, Ian Bell, ha declarado que el build actual que se tiene de Project CARS para el Wii U esta corriendo a unos endebles 23 cuadros por segundo a una resolución de 720p. El deseo del estudio por brindar una fidelidad gráfica similar a las otras plataformas es la razón principal del problema y la única solución viable de momento para alcanzar un mínimo de 30 fps es rebajar la calidad en el apartado gráfico sustancialmente.

Uno de los comentarios más interesantes/polémicos de las declaraciones del señor Bell, es la posibilidad de que, durante el proceso de desarrollo de esta versión, Nintendo revele su nueva plataforma (el ya conocido NX), de la cual no se sabe nada de momento, pero es una posibilidad real de que el anuncio se presente a mediados del año que viene. En caso de que esto ocurra, es muy probable que el estudio decida enfocarse en un lanzamiento para esta nueva consola, y así aprovechar cualquier incremento en desempeño.

Bell aseguró que Slightly Mad Studios no tienen ningún tipo de información referente a la nueva consola de Nintendo, pero que los rumores están allá afuera y esto podría significar una solución para traer el excelente Project CARS a una consola de la gran N.

Project CARS ya se encuentra disponible en el PS4, Xbox One y la PC y de momento no se sabe su fecha de lanzamiento para el Wii U y el Steam OS. Si te interesa conocer más sobre este juego, no dejes de ver nuestra reseña:

Fuente: Foros Oficiales Project CARS