Esta es la primera vez que vemos un demo con gameplay de Fallout 4, el cual no decepciona, mostrando elementos que esperaban los fans, como la posibilidad de crear un personaje masculino o femenino, que sonará obvio, pero surgieron preocupaciones debido al hecho de que ahora tu personaje tendrá trabajo de actuación de voz.

Fallout4-1

El sistema V.A.T.S regresa, con algunas modificaciones para refrescar el combate, pero que innegablemente continua sintiéndose muy similar al que vimos en F3 y F: New Vegas.

Lo más raro de todo lo mostrado el día de hoy es que la trama del juego comienza antes del apocalipsis, con nuestro personaje disfrutando de su vida suburbana a las afueras de la ciudad de Boston en el día que cayeron las bombas. Por razones no reveladas, despertamos 200 años después como el único sobreviviente de la Vault 111 para comenzar nuestra aventura post-apocalíptica.

Fallout4PowerArmor

El juego contará con un extensivo arsenal de armas modificables a través de un sistema de crafting que depende de la gran diversidad de objetos que podremos encontrar por la wasteland, para que le brindes un toque personal a tus juguetitos de destrucción y disfrutes aún más del combate. Este sistema también podrá integrarse a la creación y modificación de armaduras, las cuales incluso podrán traer jet packs (Do Want!!!).

Otro agregado interesante es la posibilidad de crear asentamientos completamente personalizables, los cuales podrán ser poblados por otros personajes dentro del juego una vez que tus creaciones agarren forma. Habrá una gran diversidad de sitios específicos en los cuales podrás comenzar estos asentamientos e incluso, si logras defenderlos y hacer que se desarrollen adecuadamente, podrás organizar caravanas comerciales entre ellos para aumentar tus riquezas, las cuales muy probablemente se gasten en causar bullicio por todo Boston. Este componente es completamente opcional.

Un dato coqueto es que tendremos la posibilidad de conseguir una edición especial del juego que traerá una replica uno a uno del Pip-Boy dentro del juego, al cual podrás incrustarle tu teléfono y utilizarlo como pantalla secundaria por si te quieres ver extremadamente mamón, a través de una App que estará disponible el día de lanzamiento del juego.

Fallout4PipBoy

Pero bueno, por más guay que suene todo esto, creo que la noticia que más revuelo ha causado es la fecha de salida, pues Todd Howard, director creativo del proyecto anunció que podremos jugar Fallout 4 en nuestros PS4, Xbox One o PC a partir del 10 de noviembre de este año. Si, leyeron bien, Fallout 4 sale este año.

Fuente: Bethesda