Después de que Sony soltó la bomba de Shenmue III en su conferencia, muchas personas se quedaron con la creencia de que únicamente se había tratado de una enorme plataforma sobre la cuál el creador de la saga, Yu Suzuki, se paró para anunciar su campaña de recaudación de fondos.

Sin embargo, esto no es enteramente cierto, ya que Sony sí contribuirá monetariamente para la creación de la tercera entrega de Shenmue. No sabemos exactamente con cuánto dinero va a caerle, pero dado que el primer título costó $42 millones de dólares, imaginamos que la cantidad no será pequeña.

Entonces, se preguntarán, ¿por qué hubo la necesidad de recaudar dinero en Kickstarter? En realidad, la respuesta a esta interrogante la dio Yu Suzuki hoy, durante una entrevista con Gio Corsi, el director de relaciones con terceros, en el show en vivo de PlayStation.

Todo comenzó, al parecer, en el 2014, cuando Sony se reunió con Suzuki en la Game Developers Conference, después de que presentó un poco del desarrollo del entonces difunto Shenmue, cosa que reavivó el interés de los fans.

Suzuki arrojó la idea de Shenmue III en varias conferencias, pero la cuestión era recaudar el suficiente dinero.

«Probablemente Sega me dejaría hacerlo», dijo Suzuki a Gamasutra en el 2011, «Eso creo. Es simplemente cuestión de conseguir los fondos.»

Sony comenzó a pensar en Shenmue desde que su iniciativa de «construir la lista» comenzó en el 2013, en la que la compañía tomó peticiones de los fans e hizo lo posible por realizar algunas de ellas.

«Shenmue III fue la petición número 1 de la lista», dijo Corsi. «Esto lleva ya desde que comencé a trabajar en PlayStation.»

Los fans definitivamente han verbalizado su sed por este título, pero Sony y Suzuki necesitaban pruebas contundentes, más allá de tweets y peticiones hechas a listas.

«Dijimos, ‘esto sólo sucederá si los fans alzan la voz'», dijo Corsi. «Pensamos que Kickstarter sería el lugar perfecto para empezar. Fijamos una meta de dos millones de dólares y si los fans lo apoyan, sin lugar a dudas lo haremos realidad.»

«Sony y PlayStation definitivamente son socios en la realización de este juego,» Corsi declaró, «y pasará por la producción de un tercero. Ayudaremos a Ys Net a completar el juego; seremos socios de inicio a fin y estamos sumamente emocionados de verlo salir en un par de años.»

Así que, como ven, la cosa es más o menos lo mismo que ocurre con Bloodstained, cuyo financiamiente proviene, en un 90%, de afuera de Kickstarter.

Como están las cosas, Shenmue III ha recaudado 2.7 millones de dólares – y contando -, y estará disponible en diciembre del 2017 para PlayStation 4 y la PC. Es posible que salga para otras plataformas, pero nada es seguro.

Fuente: Kotaku