El fundador de Hello Games, Sean Murray, y parte del Staff de IGN nos dan un tour guiado por No Man´s Sky, mostrándonos aproximadamente unos 18 minutos de gameplay y de paso contestando varias interrogantes del juego.

Empezamos en un planeta que cual Sean Murray lo denomina como normal o estándar, es decir que no es particularmente tóxico o no requiere condiciones especiales para sobrevivir en él. Aquí puede recorrer el mundo ya sea a pie, con su jetpack o con la nave en la que llego y escanear el área para encontrar diferentes criaturas y áreas de interés. En No Man´s Sky es posible encontrar y catalogar las diferentes especies que hay en la galaxia, dependiendo de qué tan rara es la especie que encuentres se te otorgará una cierta cantidad de unidades, la moneda del juego.

Además de poder encontrar los diferentes animales que la galaxia tiene para ti también puedes minar y recolectar los diferentes recursos que el mundo ofrece, pasando desde obtener cristales y piedras que se encuentran en la superficie hasta cavar tu camino a las diferentes redes de cuevas que se encuentran en cada planeta o satélite. A pesar de que suena muy tentador reclamar un planeta para ti solo, minarlo hasta la muerte y volverte rico, el juego cuenta con una especia de policía intergaláctica que protege los diversos sistemas y mundos del juego, los centinelas, una raza de robots auto-replicantes que mantiene el balance y que te la hará de jamón si empiezas a destrozar mucho el lugar.

Aun así, si lo tuyo no es seguir las reglas siempre podrás atacar de vuelta a los centinelas, aunque esto podrá tener consecuencias grandes a la larga, aunque el problema más inmediato que te encontrarás es que si mueres o te matan y no has guardado todos los materiales y descubrimientos que encontraste los perderás inmediatamente.

Si lo tuyo no es ir de planeta en planeta recolectando cosas o simplemente catalogando especies como biólogo, también es posible ser un vendedor entre sistemas o hasta un pirata y conseguir los bienes que necesitas atacando flotillas de naves. Sean Murray mencionó que si nunca quieres pisar un planeta o luna es completaban válido y es posible sobrevivir en el espacio solamente, por otro lado si no eres muy fan del cambio o no deseas explorar mucho también es posible vivir tu experiencia en No Man´s Sky en un sólo mundo, ya que son tan grandes que recorrerlos enteros a pie es una tarea de días.

Por último se mostró lo basto que puede ser el universo del juego y se mencionó que la meta de muchas personas que han estado probando el título es llegar al centro de la galaxia, obviamente la gente de Hello Games no quiso dar muchos detalles de lo que se encuentra ahí, solo que es algo interesante y que le dará un pequeño giro al juego. Aunque llegar al centro de la galaxia es una de las posibles metas de No Man’s Sky de ninguna forma este es el fin del juego ya que técnicamente no hay forma de finalizar tu experiencia.

Uno de los aspectos más interesantes del demo es que Sean Murray evadió la pregunta de que si el juego tendrá algún tipo de narración o indicativos de objetivos dentro del juego o si tu misión solo consiste en buscar tu lugar en el universo, solo respondiendo que las orillas de la galaxias son las más seguras, por lo mismo asumimos que las cosas se pondrán más complicadas conforme te vas acercando al centro.

No tenemos fecha de salida para No Man´s Sky pero sabemos que saldrá simultáneamente en el PS4 y la PC en algún punto del 2015.

Fuente: IGN youtube