En una conferencia de prensa, el equipo encargado de la organización del evento más grande de videojuegos en México, el Electronic Game Show, anunció las diferentes actividades, pabellones e invitados que tendrá el magno evento los días 2, 3 y 4 de octubre en el Centro Banamex.

Los organizadores están muy entusiasmados en presentar la denominada EGS Experience que estará compuesta de 10 áreas de contenido donde habrá una mezcla de secciones que estuvieron presentes en ediciones pasadas del evento y secciones completamente nuevas que tratarán de satisfacer al variado público que gusta de los videojuegos y las cosas geek en general.

Uno de los agregados que regresa es el de los torneos organizados por Latin Gamer. En el EGS 2015 habrá 6 competencias que se dividirán en: 3 para consolas, 2 para PC y 1 para Tablets. No se dieron a conocer de cuáles juegos serían estos torneos pero se prometió que se irá dando más información al respecto conforme nos vayamos acercando a la fecha de apertura. La sección de PC Gaming hace acto de presencia nuevamente, aunque se comentó que será más grande que el año pasado y que tendrá algunas actividades como talleres de armado y exhibición de equipos personalizados.

Para los que les gusta jugar en pantallas grandes, Large Format Gaming es para ustedes, pues aquí tendrán la posibilidad de jugar es pantallas gigantes tanto en retas como en demostraciones y competencias. También se incorporará la sección de Freeplay que será un pabellón de juego libre donde podremos encontrar consolas de diferentes generaciones con títulos favoritos y legendarios para la comunidad gamer. Como ya es costumbre, el EGS también contará con un área de juegos enfocados en los más pequeños. En EGS kids los asistentes que vayan con sus hijos podrán disfrutar de una gama de juegos aptos para toda la familia.

Debido al éxito de la edición anterior, Community estará de regreso y, como el año pasado, incluirá a diferentes comunidades de videojugadores en México. En el EGS 2014 pudimos estar presentes en esta sección y este año muy amablemente el equipo organizador nos ha vuelto a invitar pero, por desgracia, no vamos a poder asistir debido a diferentes complicaciones dentro de nuestra organización, aun así le deseamos lo mejor a las comunidades que asistan este año ya que sentimos este pabellón fue una de las mejores secciones de la edición pasada y esperamos que siga creciendo.

Definitivamente la sección que más nos sorprendió fue la de Tabletop, una zona dedicada a juegos de mesa y cartas. Para los que no conozcan este tipo de entretenimiento les recomendamos darse una vuelta, es un mundo bastante amplio y quizás encuentren un nuevo hobby. En EGS Forums habrá conferencias de diferentes niveles, desde personalidades de la industria y desarrolladores hasta comunidades y youtubers. Hablando de youtubers sabemos que AG Beaner, MYM Alkapon3, iTownGamePlay y Wereverwero estarán presentes en el evento, además de que el mismísimo Arturo de Club Nientiendo hará acto de presencia mostrando una nueva reseña.

Por último pero no por eso menos importante regresa EGS Developers, donde habrá diferentes juegos con talento mexicano, no sabemos por el momento más de esta sección pero seguramente pronto habrá más información.

Las marcas de videojuegos confirmadas hasta el momento son PlayStation, Electronic Arts, Disney Games y Gameloft, aunque otras marcas se irán anunciando conforme los días vayan pasando. Esperamos que entes como Microsoft, Warner Bros. Games, Bandai Namco y Activision puedan estar presentes en este gran evento.

La pre-venta de boletos ha comenzado y ya va en su segunda etapa que durará hasta el 31de agosto, ésta tiene dos tipos de boletos:

  • Pasaporte, 1 boleto por $350 para los tres días del evento.
  • Sencillo, 1 boleto por $150 sólo para el 2 de octubre.

A partir del 1 de septiembre la tercera etapa comenzará y tendrá los siguientes paquetes:

  • Sencillo, 1 boleto por $200 pesos válido para un sólo día del evento (ya sea el 2 3 ó 4 de octubre)
  • Grupal, 4 boletos por $600 pesos válido para un sólo día del evento (ya sea el 2 3 ó 4 de octubre)

Si desean saber más detalles sobre el EGS 2015, no dejen de checar los siguientes links oficiales:

Sitio Oficial: http://www.electronicgameshow.com/

Facebook: www.facebook.com/electronicgameshow

Twitter: www.twitter.com/EGSmexico