El pasado 27 de agosto Konami México reunió a toda la prensa especializada que se pudo encontrar para mostrar de manera anticipada sus dos lanzamientos más importantes del año: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Pro Evolution Soccer 2016.

Como ustedes ya sabrán, debido a que varias fotos rondaron por las interwebs, nosotros tuvimos la fortuna de asistir para probar de primera mano el juego de Fuchibol de Konami y confirmar la información de lanzamiento de la última aventura de Snake. Ambos juegos representan un hito para sus respectivas franquicias, PES al celebrar 20 años de existencia y Metal Gear Solid V al sentirse como un momento definitivo para la serie debido a varios acontecimientos y rumores que han rodeado su desarrollo y a su creador: Hideo Kojima.

De igual forma pudimos platicar con varios representantes de la compañía aquí en nuestro país, entre los cuales se encontraba Jerónimo Quintero, Gerente de Konami para América Latina, quien se mostró muy entusiasmado con el lanzamiento de MGS V: TPP pues él personalmente se considera fan de la serie. “Es como un sueño hecho realidad, yo llevo 6 años en la industria y lanzar un título de este tamaño y calidad es de las cosas que más te emocionan”, nos comenta.

KonamiRoadshow2015-1

De hecho eran palpables los ánimos elevados provenientes del staff de Konami México al lanzar un juego tan relevante como The Phantom Pain, al explicar con detalle los diversos modos de juego y las nuevas habilidades con las que cuenta Snake en su última aventura.

Por otro lado pudimos platicar con André Bronzoni, Gerente de Marca de Pro Evolution Soccer, quien comentó que, para la celebración del veinte aniversario de esta legendaria franquicia de fútbol, el equipo de desarrollo estaba refinando los sistemas de juego para brindar la mejor experiencia que se ha tenido hasta la fecha, enfocándose específicamente en todo lo que envuelve al modo Master League, que ha resultado ser uno de los más populares que tiene la franquicia.

Un aspecto relevante son las ligas y copas que han firmado para aparecer de manera oficial, como la Champions League que sigue siendo uno de los puntos focales y más llamativos, pero es resaltable la aparición de la Euro Copa de Francia 2016. Si te interesa jugar la versión oficial de este importante torneo internacional el único lugar donde lo podrás hacer es en PES 2016.

KonamiRoadshow2015-3

Como suele suceder en los juegos de deportes el aspecto gráfico juega un papel muy importante, principalmente debido al grado de autenticidad que tratan de brindar. Se nos hizo una demostración de las nuevas capacidades gráficas que brinda el FOX Engine a esta nueva entrega, al brindar efectos más complejos al césped del campo, los estadios y principalmente en los modelos de los jugadores que tienen un texturizado muy elaborado que incluye hasta tatuajes y marcas corporales como detalles muy sutiles en la piel.

KonamiRoadshow2015-2

Algo que nos gusto ver es que la franquicia parece enfocarse en satisfacer a los jugadores al refinar modos de juego y el esquema de control. Se confirmó que este último no cambia radicalmente, pues ha sido bastante exitoso en años anteriores y sería contraproducente alterar algo que funciona muy bien. Aun así hay modificaciones relevantes al gameplay, como un nuevo sistema de colisiones que permite tener una lucha más física por el balón y el comportamiento de la Inteligencia Artificial de tus compañeros que buscan constantemente construir jugadas de forma dinámica.

En fin, Konami ha sido una de las empresas más controversiales de este año, incluso para nosotros aquí en 3gb.com.mx, pero por lo menos es evidente que mucha de la negatividad que ha permeado el nombre de la compañía en los últimos meses no ha tocado seriamente su presencia aquí en México. Es admirable que la división regional esté buscando conectar de una manera más directa con el público, a través de eventos especiales para prensa y comunidades de fervientes seguidores de sus productos y asegurando fechas de lanzamiento simultáneas para toda su alineación de juegos. Jerónimo Quintero nos comenta: “Estamos muy enfocados en que los lanzamientos sean día con día, incluso en juegos como PES 16 estamos proyectando que se estrene 2 días antes que el resto del mundo. Respetar las fechas de lanzamiento nos conviene a todos pues es una señal de un mercado más maduro

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain acaba de celebrar un lanzamiento bastante exitoso en todo el mundo este 1 de septiembre, y actualmente se puede conseguir la edición limitada “Day 1”, que trae consigo un mapa de las dos zonas que puedes explorar dentro del juego y contenido de DLC.

Por su parte, Pro Evolution Soccer 2016 estará disponible el 15 de septiembre en nuestro pais y actualmente cuenta con promoción de pre-orden que te da diversos beneficios iniciales al modo de “My League”, como dinero dentro del juego y la posibilidad de rentar a Neymar Jr. por algunos partidos para que te ayude a dominar el campo de juego.