Primero lo primero ¡Gravity Rush está de regreso!, ahora que eso de esta fuera del camino les podemos decir que durante la conferencia de Sony en el Tokyo Game Show 2015 se anunció que Gravitu Rush 2 se encuentra en desarrollo actualmente y saldrá de manera exclusiva en el PS4, el primer trailer del juego el cual incluye gameplay lo pueden ver al inicio del post. El video anuncia su posible salida en el 2016 pero la verdad es que bien podrían cambiar la fecha al próximo año, no se nos haría nada descabellado.

Ahora bien para todos aquellos que no tuvieron la posibilidad de jugar el original, ya sea porque no lo conocían, no les interesaba o simplemente no tenían un Vita, también se anunció que habrá una versión remasterizada del primer título para el PS4, de ahora en adelante conocida como Gravity Rush Remastered. Esta versión tendrá no solo mejoras gráficas y obviamente un esquema de control retocado para el DualShock 4, sino todo el DLC que salió para el título.

Este paquete no lo esta trabajando directamente Japan Studio, ya que este se encuentra trabajando en la secuela, sino el estudio BluePoint Games, los encargados de la Uncharted: The Nathan Drake Collection. Gravity Rush Remastered ya tiene una fecha definida de salida y estará disponible el 10 de febrero del 2016.

Quizás es algo triste que no veamos nada nuevo de esta franquicia en la consola que la vio nacer, el PS Vita, pero ya sabemos que esa cosa esta bastante muerta para sus creadores por lo que no nos sorprender para nada. Personalmente me gustó Gravity Rush, fue mi primer juego del sistema y lo disfrute ampliamente y me da gusto ver que mínimo continuara en otras plataformas.

Fuente: PlayStation Blog