Aunque suene a una versión remasterizada o «completa» de Shin Megami Tensei IV, en realidad se trata de un juego completamente nuevo, el cual compartirá el mundo y muchos de los elementos del juego anterior, pero contará con personajes e historia completamente nuevos.

En Shin Megami Tensei IV Final, tomaremos el control de un joven de 15 años de la ciudad demoníaca de Tokyo en el año 2030, que tras perder la vida en una misión para una organización llamada los Inhuman Hunters, queda atrapado en el limbo que existe entre este mundo y el más allá. En este estado, nuestro héroe se topa con el demonio Daguza, que le ofrece regresar al mundo de los vivos, pero con la habilidad de controlar demonios, dando inicio a una aventura en la que, al más puro estilo de la serie Shin Megami Tensei, tendremos que formar alianzas, tomar decisiones y pelear contra cuanto chamuco se nos ponga enfrente.

SMTIVF Key Art

Shin Megami Tensei IV Final comenzó como un proyecto apéndice al juego original, que proponia inicialmente complementar el juego con más calabozos y misiones, pero los desarrolladores se dieron cuenta que tenían tantas ideas y conceptos nuevos que querían utilizar, que mejor se aventaron a crear un juego completamente nuevo. Se ha confirmado que habrá enlaces con la historia de SMT IV, pero hasta ahora solo se ha revelado la aparición del personaje Navarre. Habrá que esperar para ver si hay mas conexiones en un futuro.

El juego estará disponible el año que viene en Japón de manera exclusiva para el 3DS y desafortunadamente no tenemos información respecto a un lanzamiento en nuestro continente, pero bueno, debido a que el juego anterior vio la luz en esta parte del mundo, se puede tener la esperanza de que SMT IV Final llegue algún día.

Fuente: Siliconera y Famitsu