El pasado viernes 2 de octubre la gente de Square Enix México invitó a la prensa especializada de videojuegos a probar tres de sus títulos más importantes de este y el siguiente año. El primero de ellos fue Dragon Quest Heroes: The World Tree’s Woe and the Blight Below, la más nueva propuesta en la interminable serie «Warriors» desarrollados por Omega Force, con la peculiaridad de que en esta ocasión la gente de Square Enix ha metido las manos un poco para que la fórmula Musou tenga su buena dosis de variación acorde con la legendaria franquicia de Dragon Quest.

SEExpDragonQuestH1

Aunque el núcleo del juego no se desvía mucho de la fórmula básica de este estilo de juegos, es decir eliminar miles de enemigos fácilmente con la ayuda de capitanes, o en este caso héroes, muy poderosos, si cuenta con algunos agregados coquetones que lo destaca de sus pares. En primer lugar no emprenderás tu aventura de manera solitaria ya que tendrás la capacidad de taclear los enfrentamientos con una party de hasta 4 personajes, con el plus de que podrás seleccionar cuando desees a cualquiera de ellos. Esto es útil para a atacar un enemigo más grande que requiera un poco más de punch en tus ataques o para darle algún buff al equipo.

SEExpDragonQuestH2

Debido a que cada personaje tiene ataques y poderes diferentes es recomendable campechanear tanto los integrantes de tus partys como el personaje que estés controlando en el campo de batalla para encontrar grupos que se complementen. Aun así un poco de ayuda nunca está de más y esta viene en la forma de monedas de monstruos que puedes utilizar en cualquier momento durante las peleas. Siempre que elimines a un enemigo medianamente poderoso o especial, el juego lo convertirá en una moneda que podrás usar cuando desees para invocar a dicha bestia y que así reparta mandingo a sus antiguos aliados.

SEExpDragonQuestH3

No sabemos qué tanto entre en juego esta mecánica de invocación de bestias en el transcurso regular de las misiones, pero en lo que pudimos probar nos ayudaron a defender una zona mientras nosotros atacábamos en el frente enemigo. Habrá que esperar al producto final para explorar la versatilidad de esta mecánica que se ve tiene el potencial de agregar un buen nivel de complejidad a tus estrategias. Dragon Quest Heroes: The World Tree’s Woe and the Blight Below estará disponible el próximo 13 de octubre para el PS4.

El segundo juego que nos dejaron probar fue Final Fantasy XV, aunque no un demo nuevo, simplemente es la actualización más reciente al Episodio Duscae. Para los que no han podido probarlo les podemos decir que tiene una quest principal que supuestamente no estará incluida en el producto final pero que sirve para que vayas conociendo las nuevas cosas que traerá el título, especialmente el combate que es algo complicado y requiere práctica para sentirse fluido.

SEExpFFXV1

Uno de los elementos más nuevos en este apartado son los Cross Chain, que, en terminos sencillos, son un ataque en conjunto entre Noctis y uno de sus compadres. Para hacerlos es necesario estar «En Tour» con alguno de los amigos de Noctis y esperar a que este le aparezca un círculo dorado para poder activar el ataque y después hacer una serie de quick-time events que requieren un timing especial. Está un poco complicado de hacer pero después de unos cuantos intentos le agarramos a la onda y nos la pasamos derribando enemigos a diestra y siniestra.

SEExpFFXV2

Esta actualización también trae consigo algunas mejoras en el sistema de cámara y de targeting, consecuencia de las sugerencias de los fans que jugaron la versión original del demo y que el mismo director del título, Hajime Tabata, decidió arreglar para mantener a la gente feliz. Es bueno ver que están tomando en consideración toda la retroalimentación posible ya que Final Fantasy XV es uno de los juegos más esperados del próximo año, no solo por nosotros sino por la comunidad gamer en general, así que deben pulir al máximo este juego para que quede al pelo.

Por último pero no por eso menos importante nos presentaron Final Fantasy Explorers, un título que salió en Japón a finales del 2014 pero que no verá nuestras tierras sino hasta el 26 de enero del 2016. Este juego para el 3DS tiene una vibra similar a Crystal Chronicles ya que tendrás la posibilidad de juntar a tu bandita de amigos para hacer diferentes misiones, ahora que si no tienes amigos el juego te proporcionará con un par de ayudantes que te echaran la mano para que salgas victorioso en tu quest.

SEExpFFExp1

Final Fantasy Explorers contará con 20 diferentes clases o trabajos para tu personaje que puedes elegir libremente y cada una de ellas tendrá diferentes tareas dentro del equipo, ya sea ser el tanque que puede aguantar mucho daño o el cañón de vidrio que tiene ataques devastadores pero que si nomás lo miran se muere. Nosotros pudimos probar una misión que tenía como objetivo eliminar a Ifrit en un escenario volcánico lleno de chocobos salvajes, la quest no fue particularmente larga pero la pelea contra el maestro del fuego estuvo algo complicada y requería que usaras todas las habilidades de tu clase.

SEExpFFExp2

Una de estas habilidades es un cristal verde que se irá cargando de poder conforme vayas repartiendo y recibiendo daño, cuando está completamente cargado tienes la posibilidad de accionarlo y convertirte en un héroe de la franquicia Final Fantasy como Cloud o Lightning temporalmente. En esta forma tendrás poderes y ataques nuevos que hacen mucho más daño que tu clase normal, además de recuperarte por completo la vida. Personalmente fue el demo que más disfrute, principalmente porque no esperaba mucho del título y me sorprendieron mucho sus mecánicas que se ven muy adictivas, ya veremos que tal está el próximo 26 de enero.

SEExpFFExp3

Y pues eso fue todo banda, la Square Enix Experience no fue un magno evento, sino más bien un pequeño showcase para mostrar las nuevas y no tan nuevas propuestas que la compañía planea traer a nuestro país, por lo menos en su división de juegos orientales. Como saben la compañía tiene un cierre fuerte este año con Dragon Quest Heroes: The World Tree’s Woe and the Blight Below y Just Cause 3, pero donde se harán destacar será el siguiente año, mostrando una nueva entrega numérica de su serie bandera con Final Fantasy XV.