Como verán el nuevo proyecto de la franquicia NieR que fue anunciado durante el E3 de este año ya tiene nombre y es NieR: Automata, esta secuela del clásico de culto tomará su propio camino, ya que aunque si tendrá algunos elementos del juego anterior la gente de Platinum Games le dará su toque personal al asunto. El director de NieR y Dragon Quest X, Yosuke Saito, comentó lo siguiente sobre el resurgimiento del título y la colaboración entre las dos casas productoras.

«NieR tocó una fibra sensible con muchos jugadores pasionales. Fue algo tan especial que nos sentimos obligados a contestar el llamado de nuestros fans y darle el seguimiento que merece, para crear el mejor juego de Action-RPG me di cuenta que una colaboración entre PlatinumGames y SQUARE ENIX sería un sueño hecho realidad»

NieR: Automata todavía es un juego en desarrollo así que no tenemos fecha tentativa de salida pero es bueno ver un poco de gameplay y un nombre ya establecido para el juego lo cual no da la sensación de que todo va viento en popa.

Fuente: Square Enix