Si ya eres un veterano o apenas vas a entrarle a este adictivo juego de cartas de Blizzard, estos cambios te interesan.

En algún punto de esta primavera veremos la adición de un nuevo modo de juego llamado «Estándar», en donde los jugadores podrán enfrentarse utilizando mazos creados a partir de una selección de cartas que hayan sido lanzadas en el ultimo par de años calendario, además de los mazos básicos y clásicos de cada personaje. Es decir, este 2016 solo se podrán utilizar cartas que se hayan estrenado en este año y en el 2015. La gente que opte por el modo Estándar, solo podrá jugar con más gente que juegue bajo las mismas reglas, así que no se preocupen si la cosa suena muy restrictiva.

Si esto te desagrada, no te apures, el Hearthstone que conoces seguirá existiendo, pues aparte del modo Estándar se abrirá una nueva opción llamada «Salvaje», que es el modo que se tiene actualmente, donde no hay ningún tipo de restricciones para armar tus mazos.

Cuando llegue el modo estándar sólo se podrá hacer mazos que incluyan los siguientes kits de cartas:

  • Básico
  • Clásico
  • Montaña Roca Negra
  • El Gran Torneo
  • La Liga de Expedicionarios
  • La expansión de mediados de 2016

Desafortunadamente, Maldición de Naxxramas y Goblins versus Gnomos, no estarán disponibles para cuando este formato llegue y las aventuras que no formen parte de este modo dejarán de estar disponibles para su compra conforme pasen los años. Si deseas tener alguna de las cartas de estas expansiones tendrás que crearlas a partir de polvo.

Una buena noticia es que se incrementará la cantidad de casillas para guardar tus mazos, actualmente solo puedes guardar 9, pero pronto llegará una actualización que te permitirá guardar 18.

Si desean tener más detalles sobre estos cambios, no dejen de checar el Blog de Blizzard

Fuente: Blizzard