El día de ayer Microsoft anunció que el juego Free-to-Play Fable Legends está oficialmente cancelado. La noticia viene con el amargo anunció de que dos estudios europeos de la compañía cerrarán sus puertas, Lionhead Studios y Press Play, el comunicado dice lo siguiente:

«Después de muchas consideraciones hemos decidido parar el desarrollo de Fable Legends, y estamos en pláticas con los empleados para el cierre de Lionhead Studios en el Reino Unido. Adicionalmente cerraremos el estudio Danés Press Play, y terminar el desarrollo de Project Knoxville.

Estas decisiones han sido difíciles y no las hemos hecho a la ligera, y tampoco son reflejo de estos equipo de desarrollo – somos increíblemente afortunado en tener a gente tan talentosa, creativa y comprometida en estos estudios. Lionhead Studios ha deleitado a millones de fans con la serie Fable en la última década. Press Play le dio a la industria un espíritu creativo único con juegos como Max: The Curse of Brotherhood y Kalimba, que capturaron la atención de fans muy apasionados. Estos cambios tomarán efecto mientras Microsoft Studios continua enfocando sus esfuerzos y desarrollo en juegos y franquicias que los fans están esperando jugar con ansias.»

Aunque el comunicado menciona que el cierre de Lionhead Studios está en pláticas, Eurogamer comenta que debido a ciertas prácticas legales en Inglaterra varios pasos deben ser realizados antes de anunciar y cerrar una compañía dentro del registro del gobierno, pero que debido a como está hecho el comunicado es sólo cuestión de tiempo.

Fable Legends al momento está en fase beta y toda la gente que tenga acceso lo seguirá teniendo pero no nuevas personas podrán ingresar, mientras que todos aquellos que hayan gastado dinero dentro de la economía del título se les reembolsará, este proceso comenzará en los próximos siete días hábiles.

Una verdadera lástima, siempre es triste ver un juego irse y peor aún una compañía cerrar. No sabemos cuál es el motivo del cierre de estos dos estudios más allá de lo que Microsoft ha comentado pero el apoyo de la compañía en Europa todavía existe con estudios como Remedy y Rare.

Fuente: Xbox.com