Los organizadores del EGS acaban de anunciar que están preparando una edición en Guadalajara la cual se llevará acabo el próximo 7 de mayo en Expo Guadalajara en el salón Jalisco sala B. Al igual que su contratarte de la Ciudad de México el EGS Guadalajara contará con varias secciones o estaciones para acomodar a los diversos grupos que componen a los llamados «gamers», entre estos estarán la sección Kids que tendrán juegos aptos para toda la familia, Freeplay en donde encontraremos estaciones abiertas para que cualquiera pueda jugar en ellas y Large Format para que juegues en una pantalla gigantesca.

También regresan secciones que aquí en 3GB nos parecieron excelentes adiciones al evento y nos alegra volver a ver, Tabletop donde podremos jugar varios juegos de mesa y cartas y, si es parecido al año pasado, habrá algunas personas dedicadas a enseñar estos intrincados juegos para así crear comunidad y pasar un buen rato. También estará EGS Retro, una sección que te deja experimentar títulos clásicos de diferentes generaciones además de mostrar productos raros que de otra forma sería casi imposible apreciar.

Uno de los apartados que bien podría crecer es Developers ya que hay varios desarrolladores mexicanos en esa región y seguramente se verán beneficiados por el showcase del evento. También contaremos con la presencia de personalidades del Internet como MYM ALK4PON3, Alfalta90 y Ag Bean3r. Por último pero no por eso menos importante el EGS Guadalajara contara con torneos de los siguientes juegos:

  • Super Smash Bros WiiU
  • League of Legends
  • Street Fighter V
  • Pokémon X/Y
  • FIFA 16
  • Rocket League

Por si les interesa entrar a alguno de estos torneos les dejamos el sitio donde podrán encontrar las reglas para cada juego.

Si lo tuyo es el cosplay EGS Guadalajara también contará con un concurso en donde te podrás ganar un viaje individual a PAX Prime en Seattle, Washington. Para participar es necesario llenar el formulario y seguir los lineamientos del concurso los cuales podrás encontrar en la siguiente link, el registro concluye el 29 de abril.

Los boletos todavía no se encuentran a la venta pero la primera fase para la venta de entradas está pronta a iniciar. En esta primera fase podrán comprar un boleto individual a $150 o uno grupal para cuatro persona por $400.

En cuanto tengamos más información al respecto no duden que se las haremos llegar  aquí en 3GB, mientras tanto no dejen de visitar la página oficial del evento.