Los detalles de la siguiente actualización del título brillaron por su ausencia en el torneo de Final Round 19. Anticipábamos que Capcom nos iba a decir qué pedo este fin de semana, cuando se lleva a cabo el siguiente gran torneo que involucra al Capcom Pro Tour, el NorCal Regionals, que se lleva a cabo en el norte de California, pero parece que no tendremos que esperar tanto para tener todos los detalles.

La actualización se llevará a cabo en dos partes, el lunes 28 de marzo y el miércoles 30. La primera parte de la actualización agregará la modalidad de Challenges al juego, que contempla tutoriales para principiantes y jugadores avanzados, estrategias particulares para cada personaje y retos de combos. También se añadirá la opción de tener una revancha con un oponente en un juego Ranked, un aumento del número de personas que pueden estar en un lobby de batallas (ahora serán hasta 8, con modo de espectador incluido) y una corrección a bugs del juego con un pequeño ajuste de balance.

La segunda parte de la actualización incluirá, finalmente, a Alex, con todo y su modo de historia, y a la tienda del juego. Sin embargo, la tienda no será completamente funcional, ya que no soportará la moneda Zenny por el momento, el cual se consigue con dinero real. Sólo podrás hacer transacciones con Fight Money, que es la moneda que consigues en el juego. Capcom no tiene una fecha estimada para poder implementar las transacciones con Zenny, y por ello, ha decidido mantener a Alex como un personaje gratuito –así como cualquier otro peleador que salga posteriormente– hasta que la tienda sea completamente funcional. Una vez que esto ocurra, Alex, junto con cualquier otro combatiente de DLC, será restringido únicamente a las personas que lo hayan comprado con Fight Money, que lo consigan con Zenny o que hayan comprado el Season Pass.

Hablando de éste, Capcom aseguró que los que lo hayan conseguido tendrán acceso antes que nadie a los trajes premium, es decir, podrán usarlos antes de que estén disponibles en la tienda cuando acepte Zennys. Adicionalmente, se les otorgará un nuevo escenario próximamente.

Por último y como agradecimiento a todos por su paciencia con los betas y con el lanzamiento del juego, Capcom regalará los trajes del modo de historia de Ryu y Chun-Li a todos los usuarios el 30 de marzo. Un detalle importante es que Capcom dice que estos dos trajes son un regalo que vale 80,000 Fight Money, «casi el precio entero de un personaje DLC», por lo que podemos ir haciendo nuestras aproximaciones de cuánto va a costar cada cosa.

Lo que sí nos quedaron a deber fue un trailer en forma de Alex. ¿Quizás en NorCal Regionals?

Fuente: Capcom Unity