El pasado miércoles 20 de abril eSports LATAM anunció una iniciativa que intentará potenciar la oferta de deportes electrónicos en el país y hacer más profesional la escena competitiva, La Liga Mexicana de Videojuegos, una serie de competencias orientadas a todos los aficionados de los deportes electrónicos.

La liga estará conformada por 2 categorías para satisfacer las necesidades de los jugadores casuales y profesionales por igual. En el Open Circuit habrá juegos que son orientados a un «publico casual», mientras que en el Pro Circuit están considerados como deportes electrónicos a nivel mundial. Los espectadores del Pro Circuit podrán disfrutar de finales presenciales y de transmisiones vía stream de la mayor parte de los títulos en disputa a través del canal LMVmx en Twitch. Los juegos de ambas ligas son los siguientes:

Pro Circuit:

  • League of Legend
  • Call of Duty: Black Ops III
  • FIFA 16
  • Halo 5: Guardians

Open Circuit:

  • Call of Duty: Black Ops III
  • Forza Motorsport 6
  • HearthStone: Heroes of Warcraft
  • Madden NFL 16
  • StarCraft II
  • Street Fighter V
  • Super Smash Bros. for Wii U

La primera temporada de la LMV, también llamada “Temporada Cero” dió inicio el día de ayer 21 de abril y contará con cinco torneos gratuitos semanales abiertos a todo el que quiera participar, con premios en efectivo para los dos finalistas de cada título. Cada equipo participante que pase de ronda, obtendrá puntos de ranking. El ranking es un sistema basado en puntos que clasifica a los jugadores/equipos de un mismo juego. Al finalizar esa fase de torneos, el top 16 de cada ranking clasificará a los playoffs, donde se enfrentarán en eliminatoria directa hasta conocer al Campeón Nacional de Videojuegos de cada título.

Una vez finalizada esta temporada Cero el sistema de competición será distinto. Los participantes, individualmente o por equipo, podrán lanzar retos directos a otros competidores a través de la página oficial de la LMV y conseguir puntos de ranking.

Sumado a esto habrán torneos mensuales con premios en efectivo y puntos de ranking. Al final de la temporada regular nuevamente comenzará la fase de playoffs y las finales para determinar al Campeón Nacional de Videojuegos de cada título.

En esta Temporada 1 aparecerá la primera competencia real de eSports en México. Los 10 mejores clasificados en la Temporada Cero, conformarán la Liga Masters; una competencia exclusiva para estos equipos con premios en efectivo por cada partido, normativa específica y contenidos propios. Al terminar la temporada, dos equipos descenderán y los dos mejores del Pro Circuit ascenderán.

Para información más detallada o para registrarse a alguno de los próximos torneos los invitamos a que se dirijan a la página oficial de la LMV.