Overwatch, el nuevo shooter en primera persona de Blizzard, ha tomado mucha fuerza en los últimos meses, gracias en gran parte a su extenso y exitoso beta cerrado en la PC, más que nada por su divertido gameplay y coloridos personajes que contrastan con la norma del clásico FPS militar competitivo.

Uno de los grandes anuncios que se dieron a finales del año pasado, es que este vistoso juego llegaría a las consolas al mismo tiempo que la PC y hace unos días tuvimos la oportunidad de checar la versión de PS4 para ver que tan bien se traducía la experiencia Overwatch al ambiente de las consolas.

El control es uno de los aspectos que más suele preocupar a los jugadores, pero en este título Blizzard ha hecho un excelente trabajo para acomodar y calibrar las habilidades de cada uno de los héroes para que funcionen de manera óptima con la limitante de botones que tienen los controles de las consolas actuales. En general, todo jala de maravilla y no nos tomó nada adaptarnos al estilo y velocidad de varias de las clases que probamos.

Overwatch1

De igual forma, la calidad gráfica que pudimos apreciar del título corriendo en el PS4 fue más que aceptable, pues no nos topamos con bajones de framerate o problemas de texturas que arruinan la experiencia. Para tratarse de una versión de demostración a un mes de la salida del juego, nos sorprendió su estabilidad y fluidez. Si a ti te preocupa que Blizzard no le ponga tanta atención a estas versiones, mejor vete olvidando de tus dudas, pues lo que pudimos jugar nos probó que el equipo responsable del juego le está echando los kilos necesarios para que todas las versiones corran de la mejor forma posible.

En cuanto a gameplay, quizás muchos de ustedes ya estén familiarizados con lo que ofrece Overwatch, pues se trata de un shooter competitivo que utiliza clases que cumplen un rol muy particular durante las partidas. Aquí, estos personajes son conocidos como héroes, que además de tener su set de habilidades cuentan con una personalidad y trasfondo para que encuentres alguno que no solo se adapte a tu estilo de juego, sino que conecte contigo.

La historia del juego es más elaborada de lo que aparenta, pero esta no toma un rol central al momento de las partidas, el gameplay es rey en Overwatch y lo mejor de todo es que pinta para ser una de las experiencias competitivas más adictivas del año. Aunque no desesperes, si el mundo del juego atrapa tu atención y quieres saber más sobre el y sus personajes, tendrás la oportunidad de hacerlo a través de pequeños cortos animados que expanden el universo y trasfondo de esta nueva propiedad de Blizzard.

Overwatch2

Lo que resulta más evidente es la variedad, cuando el juego esté disponible este próximo 24 de mayo, tendremos 21 héroes para probar y explorar en 4 modos de juego que se enfocan en enfrentamientos de equipos de 6 participantes. En cada uno de estos modos, las habilidades de tus héroes y la composición de los equipos será de suma importancia para obtener la victoria. Aquí es necesario que el equipo tenga un plan, y de hecho, en la prueba limitada que tuvimos, resultó evidente que los equipos con un set balanceado de héroes que cumplían sus roles tenían más posibilidades de conseguir los objetivos durante las partidas.

Los mapas son otro factor interesante, pues estos tienen su buen nivel de complejidad y se prestan para emboscadas maniobreras. Nos tomó un par de partidas orientarnos y aprovechar las partes más intrincadas de los escenarios, para tomar ventaja de puntos para utilizar nuestras clases de tipo sniper o escondites para poder brindar soporte sin estar en el fuego cruzado.

Hablando de los escenarios, algo que de seguro agradará a muchos es que todo el contenido de DLC que se presente en el futuro, como personajes nuevos y mapas, serán completamente gratis para todas las personas que compren el juego y que las actualizaciones serán simultáneas para todas las versiones, ya ven que luego alguna plataforma se queda medio rezagada en este aspecto, lo que genera una muy justificada molestia con la base de usuarios, pero Blizzard ha prometido que esto no será el caso con Overwatch.

Overwatch3

Podría seguir hablando de lo bien que me la pase utilizando a Mercy, la valkyria de soporte que revivía a sus compañeros a diestra y siniestra desde las sombras o lo mucho que Adrián dominó el campo de batalla con personajes como el Soldado: 76, un héroe de ataque que apila muy fácilmente asesinatos con su habilidad de mira automática, pero creo que es mejor que, como yo, vean por ustedes mismos porque Overwatch se ha ganado la atención del publico, pues este 5 de mayo dará inicio su beta abierta en todas las plataformas. Si eso de las pre-ordenes es lo tuyo, puedes acceder un par de días antes, osea el 3 del mismo mes, para que tengas un poco más de tiempo para jugar.

Nos vemos en el campo de batalla este 24 de mayo, pues después de varias partidas, he quedado convencido de que debo probar el juego en cuanto esté disponible, ya sea en el PS4, Xbox One o la PC.