A pesar de que en el E3 del 2015 se comentó que este título estaría disponible este año muchos rumores habían dicho que este juego sería lanzado hasta el 2017. El día de hoy la gente de Guerrilla Games acaba de anunciar que su nuevo juego, Horizon Zero Dawn, estará disponible el 28 de febrero del 2017 en nuestro continente.

Sobre el retraso del título Hermen Hulst, director del juego, comento lo siguiente:

» Como pueden ver en el tráiler, hemos decidido correr la fecha de lanzamiento de Horizon Zero Dawn al 28 de febrero de 2017. No fue una decisión fácil de tomar, y sabemos que muchos de ustedes han estado ansiosos para jugar el juego desde su primer anuncio. Sin embargo también queremos asegurarles que Horizon Zero Dawn mantiene la calidad visual y de gameplay a la que están acostumbrados en los juegos por los cuales nos conocen. Esta nueva fecha nos brinda el tiempo extra que necesitamos para dedicarnos totalmente en nuestra ambiciosa visión de Horizon Zero Dawn.»

Quizás lo más importante, aparte de la fecha de salida, es que ya tenemos una idea más o menos general de nuestra protagonista Aloy, una chica que exta explorando los misterios de su origen y la razón por lo que es marginada entre sus pares. Pero bueno si están ansiosos por cazar robo dinosaurios van a tener que esperar un poco más aunque por lo menos ya saben que lo podrán hacer el 28 de febrero en el PS4.

Fuente: PlayStation Blog