Evolve, el juego de 4 contra 1 donde cazas monstruos será a partir del día de hoy Free-to-Play en la PC. Esto lo anunció el estudio desarrollador, Turtle Rock Studios, en una carta al público en su sitio web.

Las razones para cambiar de modelo completamente son varias y como dice el estudio el juego ha perdido el interés del público debido a malas reseñas y un pobre itinerario de lanzamiento de DLC. El estudio esta consciente de todos los problemas del juego y esta tratando de remediarlos, el primer paso es justamente convertir el juego a un modelo F2P, además de que arreglarán algunos detalles del gameplay como cambio de interfaz de usuario, nuevo sistema de progresión y un rebalanceo de clases.

Por el momento la versión gratuita de Evolve sólo estará disponible para la PC ya que en las consolas seguirá teniendo un costo, aunque personalmente creemos que las versiones de consola a la larga seguirán el mismo paso así que les recomendamos que si les llama la atención este título se esperen a que cambie de modelo.

Por último la gente que ya gastó dinero en el juego se les dará el estatus de «fundador» y podrán descargar todas las mejoras del sistema de inmediato además de quedarse con todo el DLC y desbloqueables que tiene actualmente, las demás personas se irán agregando poco a poco al juego en estos días.

Fuente: Turtle Rock