La división HyperX de Kingston ha crecido mucho dentro de la comunidad gamer en los últimos años, desde los entusiastas del computo y los jugadores profesionales de eSports hasta la comunidad más aguerrida que disfruta sus diversos productos, además de que se ha posicionado como la marca que esta en todos los grandes eventos y equipos. Una de las divisiones que ha tomado mucho vuelo es la de periféricos y no es para menos, su serie de audífonos Cloud tiene una calidad muy buena y un precio relativamente accesible que ha hecho que el público empiece a voltear más y más hacia la marca.

Debido a este crecimiento el paso natural para HyperX es empezar a introducir nuevos productos a su división de periféricos y  es aquí donde entra Alloy FPS, su primer teclado mecánico que tiene como misión tener un tamaño compacto, una buena calidad y ser altamente responsivo, todo para cumplir con las necesidades de la audiencia más apasionada de los FPS y muy en específico los jugadores de Counter-Strike: Global Offensive, pues el teclado esta diseñado con los jugadores de este popular juego de Valve en mente.

HyperXAlloyFPS2

Alloy FPS mide de ancho 441,65 mm con una profundidad de 129,38 mm lo que lo hace relativamente más pequeño que otros teclados profesionales, esto es para no sea estorboso al usarse en conjunto con el mouse, el cual suele moverse mucho más en las partidas más intensas. También cuenta con una estructura de acero que le da un peso extra al periférico e interruptores Cherry MX Blue para las teclas que tienen una confiabilidad de 50 millones de pulsaciones (según el fabricante) y una fuerza de actuación de 50 g.

El teclado también cuenta con retroiluminación en color rojo que se puede ajustar a diferentes modos, un cable desprendible, un puerto para cargador de celular y teclas intercambiables  en color rojo para los dígitos W,A,S,D además 1, 2 ,3 y 4. Como muchos otros teclados para gaming el Alloy FPS también cuenta con Game Mode que deshabilita por completo la tecla Windows para que no haya algún desliz del dedo y arruine por completo tu juego o por lo menos te maten innecesariamente. Por último, pero no por eso menos importante, la disposición vendrá completamente en español, algo nada despreciable ya que no todos los teclados profesionales tienen la configuración adecuada para nuestra región.

El precio sugerido del teclado es de 1900 pesos y cuenta con una garantía de 2 años además de que el HyperX Alloy FPS será el primero de su serie pues la compañía esta contemplando la idea de expandir su gama de periféricos a más ofertas de teclados y mouse, pero para eso tendremos que esperar un poco más. Personalmente pude probar el teclado y me pareció bastante cómodo de usar y, aunque si lo siento algo pequeño y delgado, entiendo perfectamente para quien va dirigido, si tienes una configuración de teclado y ratón en el mismo nivel con un mouse pad gigantesco abajo creo que el tamaño y peso van de maravilla con la disposición.