Kazunori Yamauchi, cabeza de Polyphony Digital y creador de Gran Turismo, acaba de anunciar que Gran Turismo Sport ha sido  retrasado para el próximo año sin fecha definida. El comunicado del PlayStation Blog dice lo siguiente:

«[…] hemos tomado la difícil decisión de retrasar el lanzamiento de Gran Turismo Sport al 2017. GT Sport es el juego más competitivo de Polyphony con expectativas muy altas de la comunidad y de nuestro equipo.

Desde el comienzo, este juego ha sido uno de nuestros proyectos más ambiciosos porque utilizamos la última tecnología, con prestaciones basadas en física y simulación de sonido, o modo de foto scapes. Con la combinación de estas características y con un nuevo modo de deporte, estamos ofreciendo una experiencia competitiva para reinventar el significado de ser un juego de carreras. Sentimos una humilde gratitud y emoción por la respuesta que hemos recibido de la comunidad cada vez que compartimos el gameplay.

Sin embargo, mientras nos acercamos a noviembre, la fecha original de lanzamiento, nos hemos dado cuenta que necesitamos más tiempo para darles el GT Sport perfecto. Ya hemos dedicado mucho tiempo a este juego y no queremos poner en riesgo la experiencia de ninguna forma. […]»

Al parecer el proyecto a resultado un tanto más ambicioso que lo que se pensaba originalmente y el equipo desarrollador necesita más tiempo para tenerlo listo, esto es especialmente cierto si es que quieren empujar a GT Sport en la dirección de los eSport donde un juego mal planeado puede significar su desaparición en la escena competitiva.

Fuente: PlayStation Blog