Shuhei Yoshida, presidente de SCE Worldwide Studios, acaba de anunciar en un post en el Blog de PlayStation que The Last Guardian ya no saldrá el próximo 25 de octubre sino hasta el 6 de diciembre, un retraso de poco más de un mes. El comunicado dice lo siguiente:

«El equipo desarrollador de The Last Guardian se está acercando rápidamente a hitos importantes y ha tomado la difícil decisión de retrasar el lanzamiento de The Last Guardian por unas semanas. The Last Guardian lanzará el 6 de diciembre del 2016.

Fumito Ueda, gen DESIGN y JAPAN Studio tienen una gran visión para el emocionante viaje de amistad y confianza que ofrece The Last Guardian. Pero a la vez, queremos asegurarnos de poder ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros seguidores que nos han apoyado por tanto tiempo. Un retraso siempre es una decisión difícil, particularmente con este juego, pero hemos encontrado más errores de lo anticipado en las últimas fases de desarrollo. Para asegurarnos que The Last Guardian cumpla con la experiencia que los creadores del juego imaginaron, necesitamos más tiempo.

Seguimos trabajando arduamente en el desarrollo y estamos contentos de poder revelar nuevo contenido cerca de la fecha de lanzamiento

Muchas gracias por su continuo apoyo.»

Al parecer los desarrolladores han encontrado muchos más errores de los esperados y van a necesitar ese tiempo extra para pulirlos. Ya hemos hablado muchas veces de que un retraso a la larga es bueno, que les da aire a los desarrolladores para mejorar un producto que al final del día la gente va a poder jugar y disfrutar, pero no puedo dejar de pensar en la cantidad de tiempo que les ha tomado terminar esta pesadilla de desarrollo.

Creo que mis sentimientos al respecto se resumen a un simple bleh, nos vemos hasta el 6 de diciembre.

Fuente: PlayStation Blog