Ya, se acabaron las especulaciones del Nintendo Switch, ya sabemos muchas cosas más (no todas) de las que nos habían mostrado y se las voy a contar a continuación.}

Fecha de salida y precio

El nuevo Nintendo Switch estará disponible a la venta el próximo 3 de marzo y tendrá un costo de 300 dólares, el precio en México al momento no se ha anunciado pero en cuanto sepamos algo se los haremos saber.

Memoria Interna

Señoras y señores, el Nintendo Switch tendrá 32 GB de memoria interna, sí, lo mismo que el Wii U Deluxe Edition, 32GB. Lo bueno de esto es que podrá ser expandible con Micro SDs, si eso le sirve de consuelo a alguien.

Batería

De manera autónoma la tableta va a poder aguantar entre 2.5 hrs y 6.5 hrs, así que vayan planeando bien sus viajes al exterior. Lo bueno es que se puede cargar y jugar al mismo tiempo, lo mejor, es que el conector es USB Tipo-C, eso significa que si tienes un celular con esta entrada y una batería externa, ya la hiciste.

NintendoSwitchBundle

Joy-Cons

Los controles son una verdadera monada. Cada uno cuenta con batería recargable y puede usarse de manera independiente cada uno. Tienen pequeños botones L y R dentro del riel que servirán como comodín para los gatillos, los Joysticks se pueden presionar también como botón, pero aparte sirven de NFC para los Amiibo. Traerán los sujetadores a los que nos tienen acostumbrados desde el Wii, pero esta vez se utilizarán también para darle un mejor agarre al control. Tiene sensor de movimiento, así que habrá mini-juegos de este estilo en la consola.

Una de las mejores características es el HD Rumble, los controles contarán con motores muy exactos para simular diferentes tiempos de objetos y peso, esto es difícil de explicar, pero en el video lo mostraron con unos pequeños hielos dentro de un vaso. El Joy-Con izquierdo tiene un botón para Share, que servirá, por ahora, para compartir screenshots y en un futuro videos. Ya por último, tiene una cámara infrarroja en la parte inferior, que para lo poco que se pudo ver, sirve para jugar piedra, papel y tijera.

Joy-ConController

Membresía Nintendo

La peor parte de la presentación fue al puro inicio señores, Nintendo va a cobrar por su servicio de multiplayer en línea. Hasta otoño del 2017, todos los juegos multiplayer podrán jugarse de manera gratuita en el Switch, como ha sido con las consolas de Nintendo, pero de ahí en adelante tendrás que pagar una membresía mensual para poder hacerlo. Habrá pequeñas recompensas como juegos de NES, SNES y descuentos, pero ahora vas a tener que pensarla muy bien cual de los 3 servicios pagar. Este es el Ouch! más grande a mi parecer.

1,2 Switch

El Wii Sports de Switch se llama 1,2 Switch, tiene muchos mini-juegos, como es de esperarse. De los que pudimos ver está un juego del viejo oeste, para ver quién es el revolver más rápido de tú y tus amigos. Los demás juegos no se mostraron a detalle, pero son Ping-Pong y un juego con espadas. La verdad, nada espectacular, pero era de esperarse un juego como carta de presentación de la consola.

12Switch

¿A ustedes qué les pareció? ¿Con qué se quedan?

Fuente: Nintendo