Durante el Nintendo Direct de Fire Emblem se anunció el tercer título de Nintendo para smartphones desarrollado por DeNA. El título será Fire Emblem Heroes y sí, como seguramente te imaginas por el título, es una mezcla de todos los protagonistas de la saga Fire Emblem y un gameplay adaptado a tu celular.

En el juego podrás invocar a los diferentes héroes con sus respectivas habilidades y armas. Las microtransacciones estarán presentes y te servirán precisamente para obtener más personajes, aunque también los puedes desbloquear con dinero del juego pero costará mucho más trabajo. Los mapas se adaptaron para caber en tu pantalla y la verdad que se presta bastante para un juego estratégico (aunque el mapa en pantalla es algo pequeño 8×6). Las batallas utilizan el sistema de tres armas: hacha, espada y lanza, que funcionan como piedra, papel y tijeras, quienes sean veteranos en la serie sabrán a lo que me refiero.

Fire-Emblem-Heroes-1 Fire-Emblem-Heroes-2

Muchos personajes fueron rediseñados para adaptarse a los parámetros actuales de la franquicia y de verdad que se ven chulos de bonitos. Está programado para salir el 2 de Febrero en Android, aún no hay una fecha confirmada para iOS, es para equilibrar la balanza con Mario Run supongo. Recordemos que eran cinco para marzo de este año, el cuarto es Animal Crossing y el quinto aún no se anuncia, ¿alguna apuesta?

Fuente: Nintendo