Bungie acaba de liberar el primer trailer sobre Destiny 2 y aunque no nos presenta ningún tipo gameplay si revela información sobre el juego, esto acompañado con una letra por parte de la desarrolladora  nos da una idea de que lo que tendrá esta secuela.

En primer lugar Destiny 2 será lanzado el próximo 8 de septiembre para el PS4 y el Xbox One con el agregado de que también llegará a la PC. Durante el año pasado y lo que llevamos de este habían surgido varios rumores sobre una versión para la PC y ahora está más que confirmada.

Por otro lado también conocimos algo de la historia del juego. La última ciudad segura de la Tierra ha caído y está en ruinas, ocupada por un nuevo y poderoso enemigo,  y su ejército de élite, la Legión Roja, es tarea de los Guardianes levantarse nuevamente y seguir peleando.

¿Esto que significa para los jugadores del primer juego? Bungie comenta:

«Sabemos que, al igual que nosotros, aprecian enormemente los Guardianes que han creado, así que planeamos conservar la personalización de sus personajes. Vamos a reconocer la dedicación y pasión que han mostrado hacia este mundo. Específicamente la clase, raza, genero, cara, pelo y rasgos de todos los personajes que tengan nivel 20 y hayan logrado completar la misión de la campaña ‘ The Black Garden’ continuarán en la secuela. También planeamos recompensar a las cuentas veteranas con honores que reflejen sus logros de Destiny  1. Pero perderán todos sus niveles de poder, posesiones, botines y dinero»

La razón que la desarrolladora dio para la perdida de todo lo material fue la siguiente:

«Nos permite introducir una mayor variedad de mejoras y refinamientos que todos esperamos de una secuela, asegurando que sea el mejor juego que podamos crear, sin el peso del pasado. «

El trailer mismo hace un pequeño chiste al respecto diciendo que todo se perdió en el ataque a la ciudad. Personalmente me molesta un poco eso de perder todas las armas y armaduras del juego pasado y eso que no le he invertido tantísimo tiempo al original, ya me puedo imaginar cómo debe estar la comunidad más aguerrida.

Sabemos que un simple video CG no convence a mucha gente y es por eso que Bungie planea sacar el primer gameplay de Destiny 2 en mayo así que estaremos pendientes para ver que nuevas cosas traerá esta secuela.

Fuente: Activision