La conferencia de EA cerró con una presentación de Anthem, el título desarrollado actualmente por Bioware y que está planeado para salir el 22 de febrero de 2019.

El escenario fue tomado por 3 de las cabezas de Bioware, incluido Casey Hudson, quien tomó las riendas del proyecto hace menos de un año. Durante este tiempo, enfatizaron que Anthem es una experiencia netamente «Bioware», es decir, tendrá interacciones con personajes bien desarrollados, historia como aspecto central y decisiones que afectarán al mundo y tus misiones. Sin embargo, también dejaron en claro que el segundo pilar que sostiene la experiencia es el multiplayer cooperativo, el cual tomará especial importancia cuando explores el mundo de Anthem.

Revelaron también un poco del trasfondo de este planeta. Resulta que los dioses que lo crearon, abandonaron su proyecto a media chamba y dejaron detrás los instrumentos de la creación. Esto resulta en una lucha de poder entre facciones que van moldeando la tierra. Habrá de todo: fenómenos climáticos y eventos especiales, todo controlado por Bioware.

También dieron más detalles de las 4 clases del juego. En primer lugar, dieron a entender que el personaje en sí no es igual a su armadura (llamada Javelin), lo que se traduce a que podrás cambiar de traje, y por ende, de clase, cuando quieras.

La primera clase es la llamada Ranger, que es la balanceada, pues se ve que tiene capacidades ofensivas y es más flexible a la hora de atacar que el Colossus, una clase pesada que puede cargar con un escudo y un especie como de mortero. No parece muy veloz, pero pega puerco. La tercer Javelin es la Interceptor, que parece ser bastante rápida y da el gachazo de ser una especie de Rogue. Por último, tenemos la armadura Storm, la cual creemos es como un mago.

El concepto en sí parece interesante, pero la presentación, honestamente, dejó mucho que desear. Esperemos que Anthem cumpla con lo que promete el 22 de febrero.

Editado: Según el productor, Anthem no tendrá PvP (jugador vs. jugador) al momento de su salida.