¡Pero no desesperen! Todd Howard, el director de Bethesda Game Studios, aseguró que se podrá jugar de a solapa… aunque será más fácil si estás acompañado… ¿wohoo?

A ver, vayamos por partes. La más reciente entrega de la franquicia de Fallout se llevará a cabo en West Virginia – en 6 áreas diferentes, cada una con su propio aspecto, peligros y recompensas – y será una precuela a los demás títulos que hemos visto hasta el momento. Se mencionó que utilizará una nueva tecnología para la iluminación, distancia de dibujo y rendereado; esto no se traduce a un nuevo motor gráfico. Simplemente es un retoque.

Siguiente punto: la jugabilidad en línea. A pesar de que, efectivamente, Fallout 76 es un juego en línea, las instancias no estarán concurridas por cientos ni miles de jugadores, sino por docenas. Se enfatizó que éste es un juego de supervivencia, por lo que la cosa no será una fiesta constante; dicho esto, es supervivencia «softcore», ya que al morir, no perderás ni tu progreso ni tus pertenencias.

Todd también dijo que tu progreso lo podrás llevar contigo a todas tus sesiones, es decir, que si un día se te antoja jugar solo y al otro con tus cuates, el progreso que acumules en tus jornadas será el mismo y no estará sujeto a un servidor.

Dos detalles llamativos del Fallout 76 son la construcción de establecimientos y los silos nucleares. Puedes aventarte la construcción de una villa para echar el desmadre con tus compinches, aunque en cualquier momento te la puede reventar algún monstruo o, peor aún, una bomba nuclear, y es aquí donde entran en juego los silos.

Resulta que puedes aventurarte a uno de estos lugares y ganar acceso a una bomba nuclear, no sin haberte hecho camino a través de varios obstáculos, y disparar un misil a cualquier lado del mapa que gustes, ya sea para deshacerte de un nido de alimañas especialmente peligroso o para chingar a otro jugador. La cosa no acaba con el estallido, puesto que puedes revisar el área bombardeada y obtener recursos raros, aunque tendrás que vértelas contra peligros especiales durante estas incursiones a estas tierras irradiadas.

Fallout 76 tendrá un beta, y aunque no tenemos la fecha de inicio de éste, sabemos que estará disponible el 14 de noviembre de este año para PS4, Xbox One y PC.