A pesar de que ya sabíamos de la existencia de Assassin’s Creed Odyssey, Ubisoft nos soltó unos cuantos detalles al final de su conferencia.

Una de las cosas más interesantes es que podrás elegir el personaje que usarás durante tu aventura: Alexios o Kassandra, ambos espartanos durante la era de la guerra del Peloponeso, cuando la Liga del Peloponeso (Esparta) y la Liga de Delos (Atenas) se dieron en la torre (spoilers, la cosa no terminó bien para los atenienses).

Vimos una interfaz y estructura de juego muy similar a lo que Ubisoft nos presentó en Assassin’s Creed Origins. Hasta el combate es parecido. Habrá combate marítimo, excursiones al despoblado y hasta elementos sobrenaturales, porque sí, eso fue un minotauro al final del video. Bueno, crédito a quien crédito merece, se ve de huevos.

El detalle que no nos convenció fue la fecha de salida: 5 de octubre de este año, y esto simplemente se trata de un deseo de que la franquicia no vuelva a anualizarse, ya que antes de Assassin’s Creed Origins habíamos sufrido un hastío de la saga, sin mencionar que por las prisas, algunos juegos sufrieron en cuanto a calidad (ejem, ejem, Unity). Nos gustaría que le dieran algo más de tiempo para cocinarse, sobre todo cuando hasta hace poco vimos contenido para el título centrado en Egipto.