Hideo Kojima es un genio incomprendido. Y lo digo muy literalmente, porque no tengo ni la más remota, cochina, peregrina idea de qué es lo que tiene en su cabeza. Lo único que sé es que Sony le dio un cheque en blanco, le dio rienda suelta para que hiciera lo que se le antojara y cada vez que veo algo nuevo de Death Stranding quedo con más preguntas que respuestas.

Ahora, que quede claro que eso no es malo: estoy genuinamente emocionado por este alucine que, según podemos adivinar por el trailer, tendrá elementos de supervivencia, caminatas por el despoblado, secciones de sigilo donde… el infame bebé servirá para darle energía a la luz que podrá revelarte dónde están monstruos invisibles al ojo humano que pueden destruirte… Ya saben, locura de la buena.

Por otro lado, vimos la aparición de dos nuevos personajes, interpretados por Lea Seydoux (la Dra. Madeleine Swann de «Spectre») y Lindsay Wagner (¡la mujer biónica!). Quién sabe qué papel jugarán en este juego. Quién sabe qué papel desempeñará cualquiera en este juego. Todos somos títeres de Kojima en este momento. Sólo déjense llevar… y esperen unos añitos más a que Death Stranding esté listo.