Así como lo oyen banda, el nuevo Smash para Switch contará con todos los personajes que han aparecido en la serie, eso quiere decir desde nuevos peleadores como el Perro de Duck Hunt y el Villager hasta viejos contrincantes como los Ice Climbers, y eso no es todo sino que también contará con todos los personajes invitados como Ryu, Cloud, Pac-Man y hasta Snake.

Como buen juego de peleas también nuevos invitados como los Inkling de Splatoon y Ridley de la serie de Metroid sin contar que se introduce el concepto de peleadores Echo que básicamente son los denominados clones en otros títulos del género, es decir un personaje que tiene casi los mismos movimientos que otro miembro del reparto. Algunos de estos Echos ya existían como Dark Pit pero por primera vez se introduce a la Princesa Daisy como un Echo de Peach.

Por esto fuera poco todos los escenarios correspondientes a los personajes se incluirán en el paquete con todo y una versión Omega o competitiva de cada uno de ellos. Por último habrá algunos cambios en el gameplay haciendo más dinámico los enfrentamientos y agregando un poco de variedad al Meta, personalmente no soy un experto en el metajuego así que los invito a ver el extenso video sobre la título que se encuentra en la parte superior del artículo.

Otros agregados que vendrán con Super Smash Bros. Ultimate será un nuevo control para Switch que tiene la forma de un pad de GameCube para todos aquellos que se acomodan más con ese esquema y la compatibilidad con una oleada de Amiibo que han salido a lo largo de los años y que de alguna u otra forma están ligados a los personajes dentro de este Smash.

Gracias a todos estos agregados Super Smash Bros. Ultimate  se siente como una celebración a toda la serie y que creo los fans apreciarán. Por suerte no queda mucho tiempo para poder probarlo debido a que sí saldrá en este 2018, así que sólo quedar esperar a que llegue el 7 de diciembre para poder regresar a Smash.