EA recién anunció que ha cancelado el juego de mapa abierto de Star Wars en el cual trabajaba su estudio de Vancouver. Para aclarar, la existencia del título fue revelada al mismo tiempo que EA cerró Visceral Games, es decir, era aquella «experiencia duradera a la que los jugadores querrán regresar». Hay que tener claro, pues, que se trata de un juego diferente a Jedi: Fallen Order, pues ese sigue en desarrollo y está listado para salir en otoño de este año.

Según los reportes, el juego cancelado, con nombre clave Orca, estaba en desarrollo muy temprano. El jugador controlaría a un cazarrecompensas o a un pillo que exploraría varios planetas y trabajaría con las diversas facciones del universo de Star Wars. Sin embargo, la gente que toma las decisiones importantes en EA decidieron que necesitaban algo antes, así que optaron por algo que no llevara tanto tiempo como el proyecto Orca, es decir, por un juego que no tarde más de un par de años en salir.

En un comunicado, EA dijo lo siguiente: «Ha habido mucha especulación durante la noche respecto a uno de nuestros proyectos de Star Wars. Como parte natural del proceso creativo, el gran trabajo de nuestro equipo en Vancouver continua y evolucionará a contenido y juegos futuros de Star Wars. Estamos comprometidos a hacer más juegos de Star Wars y estamos muy emocionados respecto a Star Wars Jedi: Fallen Order de Respawn y les compartiremos más respecto al resto de nuestros nuevos proyectos cuando sea el momento indicado.»

¿Qué más se puede decir, banda? Ya ni llorar es bueno. Si hay algo positivo en todo esto, es que la transición al nuevo proyecto no resultó en el despido de nadie, según los informes, así que por lo menos hay que dar las gracias que nadie perdió su empleo.

Fuente: Kotaku