La conferencia de Square Enix en el E3 2019 arrancó fuerte mostrando varios videos, trailers y demás información sobre el Remake de Final Fantasy VII. En primer lugar se habló del combate el cual será completamente activo pero con ciertos apartados extras para darle sabor a la experiencia. Durante una pelea podrás controlas a tu personaje y dar de golpes y disparos sin mucha restricción, esto te permitirá cargar unas barras especiales de TP que al usarlas podrás acceder al modo táctico.

En este modo el tiempo se ralentizara sustancialmente dándote espacio para elegir diferentes acciones y objetivos, estos van desde simplemente usar un ítem como poción para curarte hasta hacer los ataques más devastadores que usan MP. Es por esto que las peleas serán un vaivén entre el modo táctico y las secciones activas, cabe aclarar que es en este último estado donde puedes cambiar de personaje para acoplarte a las necesidad del combate, como usar a Barret para eliminar enemigos aéreos o a Cloud para cuando es mejor estar a una distancia más personal. Si quieren ver el combate más de cerca los dejamos con la presentación de Square Enix con todos los detalles.

Por otro lado se reconfirmó que este título llegará de manera episódica a nuestras manos y la primera de estas secciones abarcará únicamente la ciudad de Midgard, algo que no está tan padre pero ya estábamos advertidos con antelación. Por último pero no por ello menos importante se habló un poco de la locaclización de Final Fantasy VII Remake que contará con voces en Japonés, Inglés, Francés y Alemán además de contar con subtítulos en Español Latinoamericano, Portugués de Brasil, Inglés, Francés, Italiano, Alemán y Español ibérico.

Si todo esto les emociona solo queda que esperen para el próximo 3 de marzo del 2020 cuando esté disponible en el PS4.