Una de las características principales de la serie de Saints Row, por lo menos desde el tercero, es la enorme cantidad de opciones que tienes para personalizar tus gustos y apariencia no solo del personaje principal, The Boss, sino también los de todos tus compinches, e incluso puedes elegir el esquema de color que quieres portar. Esta filosofía no ha cambiado en el reboot que saldrá en este 2022, pues al parecer, la personalización sigue siendo un aspecto muy importante para la gente de Volition.

Empecemos por lo obvio; la estrella central, el gran queso, la caca más apestosa: tú. O más bien, tu avatar, quien será el que recorrerá el nuevo mapa de Santo Ileso. Como se podrán imaginar, a lo largo de todo el lugar habrá tiendas con varias ropas que van desde cosas normales como pantalones y chamarras hasta conjuntos más extraños, tales como botas tribaleras, o sea, con una punta estúpidamente larga; o sacos que hacen que te veas como un verdadero proxeneta. Se ve que habrá muchos conjuntos divertidos para que seas el hombre o la mujer peor vestidos del planeta mientras causas destrucción en los barrios del pueblo.

Dicho esto, la personalización obviamente no sólo se limita a tus atavíos, puesto que existe un enorme rango de modificaciones para el cuerpo del jefe. ¿Quieres ser un gordo pelón? Puedes serlo. ¿Un golfista adonis? Nada te detiene. Hay mucho de dónde rascarle, y lo más interesante que pude ver es que incluso puedes elegir que tu avatar no tenga una mano o un pie y en su lugar, utilice una prótesis, cosa que no se ve a menudo en estos menús de configuración de tu avatar, sin importar si se trata de un juego occidental u oriental. ¿Parches y tatuajes? Los que quieras. ¿Pero aparatos ortopédicos? Eso sí es raro y me agrada.

Por último, incluso puedes cambiar los colores, las texturas e incluso el material de varias partes de tu vestuario, así que si tu religión te obliga a usar cuero hasta en los calzones, aquí también lo puedes hacer. Obviamente todo esto también se extiende a tus canchanchanes, quienes pueden vestirse con los colores que tú les elijas para así representar a la banda de los Santos.

Aun así, personalmente, lo que más me llama la atención es qué tanto puedes moverle a los coches y vehículos que usarás. Antes podías tener algunas variaciones de colores y, si tenías mucha suerte, una versión descapotada alternativa. Sin embargo, Volition ahora ha expandido para contemplar no sólo esto, sino que también han seccionado las distintas partes del carro para que puedas modificarlas y crear un vehículo de payaso o algo directamente salido de “Rápido y Furioso”, si es que es lo que quieres jugar.

Puedes cambiar los rines, el spoiler, el techo e incluso las texturas y materiales de la mayoría de los coches, todo esto sin olvidar los agregados que realmente modifican el gameplay, como pegarle una bola de demolición a tu coche para que la arrastres y le des unos santos coletazos a tus perseguidores, o asientos eyectables para salir volando de esas situaciones apretadas. Espero que, además de funcionales, estas mejoras sean divertidas, ya que el aire de esta franquicia se ha mantenido entretenido y soez desde hace ya mucho tiempo. Creo que estas mejoras a los coches sirven excelentemente para mantener el tono.

Por último, varias de estas mejoras, es decir, cambios de patrones, colores y materiales, también aplican para tus armas. Hay que estar bien coordinado y nada amarra mejor tu conjunto que una metra completamente dorada. Sin embargo, si lo tuyo no es andar moviéndole a estas configuraciones, tendrás la posibilidad de elegir skins para algunas fuscas que cambian su aspecto, mas no su funcionalidad. Hasta el momento, el más vistoso, en definitiva, es que puedes meter tu rocket launcher en un estuche de guitarra en caso de que seas fan de Robert Rodríguez.

Eso es todo lo que pudimos ver en este preview, el cual trata de asegurarnos que todo va viento en popa y que la tonalidad de la franquicia sigue siendo tan irreverente como la hemos conocido. Les recuerdo que este título sufrió un retraso y ya tiene una nueva fecha de salida, así que si no están enterados, marquen en su calendario el 23 de agosto, cuando estará disponible para el PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y la PC vía la Epic Games Store.