Una de las más importantes compañías de la industria de los videojuegos llega oficialmente a nuestra región.

Una de las más importantes compañías de la industria de los videojuegos llega oficialmente a nuestra región.

Lo emocionante del asunto es que la presencia de esta compañía no será meramente de distribución y promoción, sino de creación y desarrollo local. Para que no se queden solamente con mis palabras, aquí les dejo el anuncio oficial liberado por la compañía:

SQUARE ENIX INICIA OPERACIONES EN AMÉRICA LATINA.

Primer multinacional en hacer ‘publishing’ en la región.

Su nueva división: SQUARE ENIX Latin America.

D.F., México. 22 de enero 2013.- SQUARE ENIX se enorgullece de anunciar que inicia oficialmente sus operaciones en América Latina. En una medida sin precedentes, se enfocará en publicación, siendo la primera transnacional de su talla en hacerlo en la región. Trabajará con desarrolladores locales realizando contenidos únicos y originales para publicar a lo largo del subcontinente.

La Industria en Latinoamérica está cambiando. Las tecnologías móviles serán la principal plataforma. En el mercado actual los videojugadores requieren compañías que puedan mantenerse al tanto con sus necesidades y gustos, y la tendencia clara hacia las nuevas tecnologías portátiles nos impulsa a seguir este camino.

Pero no es sólo eso; los latinoamericanos son jugadores entusiastas y están buscando más. Quieren propuestas únicas, propias, con un sentido Latino en sus juegos, historias y personajes. Con el esfuerzo conjunto de SQUARE ENIX con desarrolladores locales todo esto será posible.

Construir y fortalecer la industria juntos es la prioridad, así como buscamos atraer más gente a profesiones relacionadas con los videojuegos. SQUARE ENIX ayudará con el apoyo, la experiencia y la orientación para el progreso de los desarrolladores, así como la industria de toda Latinoamérica.

Creemos que este movimiento gradualmente abrirá nuevas fuentes de empleo, así como se asegurará de que sea cada vez menos necesario que los talentos locales tengan que buscar oportunidades en el extranjero.

Nuevas experiencias están por surgir. ¿Estás lista, Latinoamérica? ¡Únete!

No dejen de visitar el recién estrenado portal web de Square Enix Lationamérica y darles la bienvenida.

Fuente: Square Enix Latin America