Cada año hay juegos que sobresalen del montón y, el 2013, no fue la excepción. Acompañen al staff de 3gb.com.mx esta semana y recordemos los títulos que hicieron que estos últimos 12 meses fueran extremadamente piolas, comenzando con uno que merece una mención muy especial: BioShock Infinite.

¿Ustedes recuerdan lo que sintieron cuando vieron Rapture por primera vez en Bioshock? Yo recuerdo muy bien que estaba en casa de Adrián y apenas me mostraba el juego. Los primeros minutos del juego ya me habían impresionado con un choque de avión y los escalones de un faro por los cuales escurría el agua como jamás había visto antes. Pero cuando finalmente se metió en la cápsula, se zambulló en el océano y el fondo develó la ciudad, se me escapó un silencioso: “¡Ay, cabrón!” Y desde ese entonces, ninguna revelación de ninguna ciudad me había arrebatado tales palabras de la boca.

 Casi cinco años después, me subí a una especie de cohete que me propulsó hacia los cielos y arriba de nubes borrascosas, Bioshock Infinite me mostró Columbia. Ay, cabrón.

BioShock Infinite 01BioShock Infinite 02

Si hay algo que la serie de Bioshock ha logrado hacer es darle una personalidad incomparable a sus ciudades y Columbia es un sitio increíble en todos los sentidos. Está llena de vida y colores brillantes, y durante los primeros instantes del juego, te estarás distrayendo con la cantidad absurda de detalles que la ciudad te presenta, todas con una ambientación deliciosamente clásica y bajo la temática de una utopía superficial muy enferma. Es una sensación de asombro combinada con una sutil incomodidad que te mantiene en suspenso respecto a qué va a ocurrir. Y, por supuesto, la ciudad misma es nada más la punta del iceberg.

 Bioshock Infinite te presenta además personajes carismáticos inmiscuidos en una historia bastante intrigante que querrás ver de principio a fin, además de presentar mecánicas muy divertidas de juego. No es lo que llamarías un shooter ortodoxo y ése es justamente el motivo por el cual me gusta tanto.

BioShock Infinite 04BioShock Infinite 03

Para terminar, Bioshock Infinite es una de las experiencias más memorables que he tenido no sólo en esta generación, sino en toda mi vida en lo que a videojuegos se refiere. No sólo está a la altura del juego que nos presentó a Rapture, sino que lo supera en ambientación, personajes y narrativa. Es un título que verdaderamente no puede faltar en tu colección.

Y, si aún no te convences, quizás te interese ver nuestra extensa reseña sobre este título, sólo ignoren los primeros minutos donde parece que el video trata sobre Gears of War: Judgement (lol)


Por si se lo perdieron, aquí tienen el resto de los artículos especiales que buscan celebrar a los juegos más piolas del 2013 según el staff de 3gb.com.mx

Especial3TLOU

Especial2GTAV

No dejes de visitar 3gb.com.mx el resto de la semana, donde seguiremos platicando sobre los juegos más piolas del 2013, continuado el día de mañana con otro excelente título que merece una mención especial.