Cada año hay juegos que sobresalen del montón y, el 2013, no fue la excepción. Acompañen al staff de 3gb.com.mx esta semana y recordemos los títulos que hicieron que estos últimos 12 meses fueran extremadamente piolas, comenzando con uno que merece una mención muy especial: Grand Theft Auto V.

Grand Theft Auto V fue sin duda alguna el juego más esperado de este 2013 y una de las proezas técnicas más impresionantes de toda la generación, hacer correr esa bestia de juego en hardware tan viejo, como el PS3 y el Xbox 360, es un gran logro. Nosotros creemos que la gente de Rockstar tiene un pacto con el diablo o empleó duendes para hacer este magnífico título.

Si ustedes me conocen, sabrán que los sandbox me encantan, es quizás mi género favorito, y GTA V es el juego de mapa abierto más ambicioso que mi mente alcance a recordar, puede que su mapa no sea el más grande en la historia del género ni tampoco sea el juego más realista o loco que exista, pero tiene algo más importante, trata todo el tiempo de mantenerse coherente y al mismo tiempo dar la libertad que todos esperamos de la serie.

GTA V 01GTA V 02

Quizás el avance más grande que tiene el título, aparte de una calidad gráfica excelente y una representación bastante fiel de Los Ángeles, es que la historia del juego es realmente estelar, el uso de tres personajes principales sonará como algo que entrecorta mucho más la trama pero la forma en la que lo uso Rockstar hace que cada individuo se sienta vivo y parte de una historia que es más grande que la suma de sus partes.

GTA V es realmente una secuela a todos los trabajos del estudio, no solo a la serie de principal sino a todos los títulos que han hecho en tiempos recientes, se nota una evolución en la forma de pensar desde GTA IV, pasando por Red Dead Redemption y Max Payne 3, hasta llegar a esta magnifica bestia. Grand Theft Auto V  es un juego fluido, vibrante y con los mejores controles que la serie ha tenido jamás.

Además de todo lo anterior el juego cuenta con un modo online extremadamente ambicioso, todos sabemos que su inicio tuvo algunos baches, pero hoy por hoy es mucho más estable y es extremadamente divertido. Cuando los tres estamos cansados o tuvimos una semana terrible, es de ley que nos pongamos de acuerdo para vernos en línea e ir a hacer bullicio disparando, manejando y explotando cosas por las calles de Los Santos y sus zonas aledañas.

GTA V 03GTA V 04

Este modo en línea trata de traer la experiencia completa GTA para compartir y lo logra con creces, además de que está constantemente en crecimiento, ya que los desarrolladores han prometido una gran cantidad de contenido gratuito durante la vida del juego, sin dejar a un lado el aporte de la comunidad, ya que el último agregado da la posibilidad de hacer tus propias carreras y escaramuzas por lo que realmente el cielo es el límite.

Mi recomendación es que, si tus recursos son limitados y no puedes comprar ningún otro título reciente, no dejes pasar GTA V, la cantidad de contenido es inmensa, ya que la campaña tiene una buena duración con una muy buena dosis de actividades extras y, si eso no te basta, el modo online te dará muchas más horas de diversión.

Para que no se queden con la duda, no dejen de checar nuestra reseña sobre este excelente juego de Rockstar Games:


Por si se lo perdieron, aquí tienen el resto de los artículos especiales que buscan celebrar a los juegos más piolas del 2013 según el staff de 3gb.com.mx

Especial3TLOU

Especial1BioShockIn

No dejen de visitar 3gb.com.mx el resto de la semana, donde seguiremos platicando sobre los juegos más piolas del 2013, continuado el día de mañana con otro excelente título que merece una mención especial.