El pasado 10 de Abril del 2014 Electronic Arts nos citó para presentarnos el título de FIFA que acompañará a la copa del mundo Brasil 2014, que como en todos los mundiales es un título extra al FIFA de este año.

CoberturaLanzamientoFIFAWorldCup2014

El pasado 10 de Abril del 2014 Electronic Arts nos citó para presentarnos el título de FIFA que acompañará a la copa del mundo Brasil 2014, que como en todos los mundiales es un título extra al FIFA de este año. El recinto en esta ocasión fue algo atípico pero con buenos resultados, se trató nada más y nada menos que de un McDonalds ya que el restaurant de comida rápida está muy involucrado con el mundial y ofreció su espacio para darle la bienvenida a prensa e invitados.

CoberturaLanzamientoFIFAWorldCup2014

Para no hacer tan larga la espera había estaciones de juego colocadas en los costados del escenario, además de la comida corrió a cargo de McDonalds consistiendo de papás, nuggets y refrescos. Todo estaba listo para la presentación del videojuego y la llegada del Piojo Herrera, Director Técnico de la selección mexicana.

La presentación corrió a cargo de Roberto Cánovas, Manager Director de Electronic Arts, después de una breve bienvenida dio paso a Daniel González, Gerente de Mercadotecnía de Electronic Arts Latinoamérica, quien nos contó algunos detalles sobre el juego de los cuales puedo mencionar que contará con todos los equipos de la FIFA (hayan o no clasificado para el mundial), diez modos de juego entre los que destaca el poder jugar la Historia de Clasificación para armar tu propio mundial, tendrá todos los estadios de Brasil y además regresan las voces de los narradores Fernando Palomo y Mario Kempes, lo cual fue muy agradecido por el público en general. Por último su participación concluyó recordando que el 15 de Abril es la fecha de lanzamiento y con un video exclusivo de México ganando la copa del mundo, bueno se vale soñar, ¿no?

 El siguiente en tomar el micrófono fue Justino Compeán, Presidente de la FEMEXFUT, quién agradeció (y hasta pidió que se lo compartieran) el video de México ganando el mundial contra Brasil en el Maracaná, su participación se limitó a recordarnos que debemos aferrarnos a nuestros sueños. Después tocó el turno de José Villareal, Director de McDonalds en México, para platicarnos de las promociones que la compañía tiene para este mundial, la más importante es una donde los niños participaron para hacer una porra a la Selección y los ganadores podrán entrar de la mano de su jugador favorito en un partido del mundial. Para cerrar con los patrocinadores llegó Jaime Casis, Product Manager de PlayStation, a presentar un par de paquetes que Sony pondrá a la venta, el primero consistía en un PlayStation 3, control y réplica del balón del mundial (Brazuka) y el segundo en un control para PS3 y la réplica del balón, también nos invitaba a participar en una promoción para ganarnos un viaje a Brasil y de paso un PS Vita para no aburrirnos en un vuelo tan largo.

El último en subirse al escenario fue Marco Fabián, mediocampista del Cruz Azul, a quién incomodaron con una pregunta de su participación en la selección para después jugar una cascarita de FIFA World Cup 2014 arriba del escenario. Fue un partido de México (Marco Fabián) vs Camerún (Roberto Cánovas) que terminó en victoria para nuestra selección en serie de penales, este tipo de actividades siempre prende al público que celebraba los goles y gritaban maldiciones al portero contrario. El jugador agradeció la invitación al evento y la posibilidad de jugar con su “Yo virtual” en un partido de la selección.

Retas

Por desgracia la noche no estuvo libre de problemas ya que el Piojo Herrera no pudo llegar al evento, dejando con las ganas a muchas personas. Fue un evento bastante divertido, lleno de invitados, dinámicas, retas y regalos. Se agradece en el alma que no se hayan clavado en las mecánicas del juego y que se hayan enfocado en resaltar lo que esta versión tiene de diferente a FIFA 2014. El juego saldrá a la venta para PS3 y Xbox 360 el 15 de Abril.