A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

No permission to create posts
sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Machismo en los shonen
mayo 30, 2011
5:18 pm
kionashi

Carga Pesada
Members
Mensajes en Foro: 2546
Miembro Desde:
abril 26, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Pues abro este tema para iniciar la discusion….

 

ahora antes que nada quiero aclarar para que un shonen no sea machista no tiene por que tener a una mujer como personaje principal, basta con que tenga personajes femeninos independientes y fuertes, es decir que no sean las tipicas damiselas en apuros o las curanderas y que por supuesto no recurran al clasico error de poner chicas con senos enormes para hacer babear a los fans (te estoy mirando a ti Bleach -.-)

 

Primero les dejare algunos ejemplos de machismo encontrado en el anime

«Samurai Champloo». En esta serie los papeles femeninos son secundarios. Hay quienes dicen que dentro de la caricatura se puede ver a las féminas como un objeto sexual de compra y venta. Lo cierto es que los personajes tienen como fin ser amas de casa y casarse.

«Caballeros de Zodiaco». Probablemente, esta serie sea el mejor ejemplo del machismo en el Anime. Por ejemplo, a pesar de que «Saori Kido» es una diosa, ésta siempre es pintada como una mujer débil a la cual tienen que rescatar.A su vez, todas las chicas que aparecen y que usan armadura son débiles e incapaces de vencer algún enemigo poderoso.

 

Dragon Ball. En esta serie las mujeres siempre juegan un papel secundario, comenzando por «Bulma», quien a pesar de ser uno de los primeros personajes en aparecer en la historia, siempre es relegada y no se le suele dar mucha importancia. Por su parte, «Milk» pasa de ser una joven luchadora a la madre irritante de «Gohan».La androide 18 empezo como una villana relativamente fuerte pero desde que se volvio buena su relevancia en las peleas desaparecio casi al 100%

School Days. Aquí los personajes masculinos los pintan como chicos inteligentes; mientras que las mujeres son sumisas y tontas; quienes son vistas como objetos desechables.

«Naruto». Aunque algunos defienden a esta serie, la realidad es que los personajes femeninos son débiles, cobardes y poco independientes. El grupo de chicas llamas «Kunoichi» son visiblemente inútiles para el combate; mientras que «Hinata», quien, a pesar de pertenecer a uno de los clanes más poderosos, es representada como tímida e insegura.

Death Note. ¿Cuál es el personaje femenino más importante? «Misa Amane», una chica inmadura, infantil, voluble y fácilmente manipulable que es usada por «Light» con total facilidad.Prácticamente, la motivación principal de esta damita es estar enamorada de un personaje masculino.

 

Bleach. Muchos pensarian que esa serie se salvaria por tener mujeres fuertes e independientes como SoiFong o Yoruichi, pero dejenme decirles que estan mal ya que ellas dos tienen menos tiempo de pantalla que Hanatarou y solo han tenido entre las dos 3 peleas relevantes en toda la serie (Yoruichi Vs Soifong, Soifong Vs Barragan y Yoruichi vs Aizen) y por supuesto estan los dos golpes mas bajos de Bleach…Orihime Inoutil y Matsumoto…acaso tengo que decir mas?

 

por supuesto hay exepciones a la regla como Soul Eater, D.Grayman y Fairy Tail, que poseen personajes femeninos relevantes  pero son ejemplos muy contados en comparacion con la avalancha de shonens con tendencia y claro, muchos diran que es por que el shonen esta enfocado mas al publico masculino, lo siento pero eso no es excusa…se pueden hacer shonens de muy buena calidad sin nescesidad de mostrar a las mujeres como inutiles objetos decorativos o en el mejor de los casos como curanderas y porristas

mayo 30, 2011
5:47 pm
ZAYAKANITO
NOOOO PUTO NOOOOOO

Híper-Mega-Obesidad...Mórbida
Members
Mensajes en Foro: 4937
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

por eso prefiero sailor moon jajajaja o las guerreras magicas

 

 

mayo 30, 2011
6:09 pm
xXZaemXx-

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 1032
Miembro Desde:
mayo 3, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

No veo que haya machismo :/

Es decir, shonen su nombre lo dice son animes para hombres.

Y es mas, en Samurai champloo: fuu es la personaje principal y gracias a ella se organiza el desmadre.

Seiya: No es machismo, son todos un monton de puñales.

Dragon ball: Si bien es verdad que ahi las muejeres casi no hacen nada, pero vamos no por eso es machista y es mas te apuesto que si hubiera mas mujeres que pelearan en la serie, en su epoca la serie hubiera sido marcada de machista que representa el odio contra la mujer, al promover que las golpen.

School days: Ese es originalmente un juego hentai asi que es obvio que las mujeres sean vistas asi ahi (Makoto es un dios y un ejemplo a seguir), ademas de que no es un shonen, es un seinen.

Naruto: naruto sigue el standard marcado por los shonen que le preceden, ademas de usar los esterotipos que ya hoy en dia carazterizan al shonen, ejemplo; el protagonista sera un idiota molesto pero poderoso a madres, el emo las chicas: tendras a la marimacha la tierna, la chichona, la cabrona y otros mas que me dan flojera de mencionar.

Death note: bien estas en lo cierto aunque no veo la razon como para decir que es machista, y al igual que con school days es un seinen no shonen.

Bleach: es lo mismo que con naruto.

mayo 30, 2011
10:49 pm
Su Alteza Serenisima

Sin Sangre, Sólo Mayonesa
Members
Mensajes en Foro: 1894
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Yo tambien opino lo mismo…

Viendo primerso capitulos de naruto veo:

Atacan ninjas, Naruto Y Sasuke se encargan mientras Sakura hace… nada.

Ataca Sabuza, naruto y Sasuke hacen su esfuerzo y Sakura… empieza a chillar por Sasuke

Atacan a Sabuza en el puente, Naruto y Sasuke hacen su esfuerzo y Sakura… se velve a poner a chillar.

 

Vamos, el que sean enfocados para hombres no es escusa para caer en la mediocridad de los estereotipos.

Es cierto, diran que tambien hay series donde las personajes femeninas son poderosas… el pedo es que las ponen en una situacion en la que o pierden sus poderes o no pueden usarlos. Bah.

Ahora otra cosa, hay series que las protagonizan chicas y son poderosas y matan chingos de enemigos, pero ese respeto por la personaje  se pierden con el fanservice o cuando son emocionalmente dependientes de un hombre.

Y esa es otra cosa, puede ser muy poderosa pero emocionalmente dependiente.

 

Ahora veamos la otra cara de la moneda.

Hay series en las que a nosotros los hombres nos ven como babosos que solo pensamos en cojer todo lo que se mueva, y esto tambien se me hace molesto.

Sobre todo a los personajes obesos y feos  que siempre son violadores en potencia

 

Asi que tira para los dos bandos la pedrada. ¿Acaso no has visto lo patetico que es Keitaro Urashima?

mayo 30, 2011
11:49 pm
/人◕ ‿‿ ◕人\
Carita feliz

Mr. Anti-Ensaladas
Members
Mensajes en Foro: 840
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

 Interesante tu tema, pero en algunas series que mencionaste no estoy completamente de acuerdo por ejemplo:

 

Samurai Champloo.- Esta serie esta ambientada en el periodo edo, mismo donde las mujeres eran tratadas como objetos sexuales y                                aunque, hay partes donde la serie trata de ser cómica, en general maneja un concepto muy visceral de lo que                                  era la realidad en aquellos tiempos.

 

Saint Seiya.- Que una mujer no tenga la capacidad de luchar con enemigos fuertes como mencionas, no convierte la serie en algo                       machista, de hecho en esta serie en particular, las pocas mujeres que aparecen suelen ser mas fuerte que los hombres                     pues estas nunca flaquean, y eso sin mencionar que Saori es el objeto de adoración, que es todo lo opuesto al concepto                   de machismo, pues machismo se refiere a la actitud prepotente con respecto a la mujer. 

 

 Por cierto, Shonen tengo entendido que significa chico, así que tampoco es de extrañar los hombres predominen en este genero, aun así, machismo es una forma severa de describirlo porque por otro lado, algunas series shoujo como sailor moon y las guerreras magicas, que mencionaron arriba, tiene como protagonistas a mujeres que terminan siendo dependientes sus príncipes (tuxedo mask, Zagato, etc,) y esto si es machismo a toda regla o ¿que piensan ustedes?

 

  Si quieres ver a una mujer de fuertes convicciones y gran determinación, mi recomendación personal es Skip Beat, que curiosamente comienza con una mujer que es botada por un príncipe xD.

mayo 31, 2011
12:07 am
Su Alteza Serenisima

Sin Sangre, Sólo Mayonesa
Members
Mensajes en Foro: 1894
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Dicen que Soul Eater es la escepcion, pero…

 

Image Enlarger

 

Eh, alguien busque justificacion para esa escenalaugh

 

Pues bueno, com ya hiba diciendo, le tira para degradar a ambos bandos con lo cual llego a esta conclusion…

Ficcion, todo es ficcion y se hace como quieran las pelotas del autor, no todos tienen que molestarse en dar enseñansas morales

mayo 31, 2011
12:47 am
xXZaemXx-

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 1032
Miembro Desde:
mayo 3, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

enrique199x dijo:

Dicen que Soul Eater es la escepcion, pero…

 

 

Eh, alguien busque justificacion para esa escenalaugh

 

Pues bueno, com ya hiba diciendo, le tira para degradar a ambos bandos con lo cual llego a esta conclusion…

Ficcion, todo es ficcion y se hace como quieran las pelotas del autor, no todos tienen que molestarse en dar enseñansas morales

Eso no es machismo es humor, pero aun asi soul eater no es la exepcion, es verdad puede que 4 de los personajes principales sean mujeres pero pfff como ponerlo…..

Maka, es solo una excusa para que el protagonista Soul tenga una relacion amorosa donde que satisfaga a los fans, por dios que la serie podria funcionas bien sin ella, su personalidad es un puto asco y ni se hable del triangulo amoroso que se arma con esa cosa que llaman crona.

Paty & Lyz, Ambas son una pendejas que sufren de retraso mental, el de paty mas severo que el de lyz y claro idolatran kid.

Tsubaki, su personaje tiene potencial, pero no es desarrollado en la trama lo mas que vemos de ella es el cap ese donde mata a su hermano y apartir de ahi todo el desarrollo de ella se va al a carajo, y se limita a someterse a las ordenes de su retrasado compañero, y un personaje asi no funciona.

Se perfectamente que los shonen no tratan de desarrollar a los personajes, pero dios creo que naruto incluso tiene a sus mujeres mas centradas.

mayo 31, 2011
9:43 am
Su Alteza Serenisima

Sin Sangre, Sólo Mayonesa
Members
Mensajes en Foro: 1894
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Bueno, eso de Soul Eater lo hice en base a que cualquier escena fanservice tira por los suelos cualquier estima que se le puede tener a un personaje,(bueno, solo si el fanservice es sexoso, no todos los fanservice son sexosos)

 

Pero lo mismo pasa no solo con las mujeres, tambien ocurre con la gente fea (jo, el ejemplo del gordo violador de arriba lo explico todo), que admitanlo, no han tenido mucho sus protagonismos o su papel es de secundario o achichincle del villano principal.

mayo 31, 2011
10:15 am
Lucifer
Monteria/colombia

Paro Cardíaco Inminente
Members
Mensajes en Foro: 3135
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

jejej que buena recapacitacion jeje nunca me abria puesto a pensar en eso pero bueno en la mayoria de las sagas que mencionaste las mujeres cumplen el papel que tienen qu ecumplir y pues la verdad si las mujeres tubieran mas participacion y las volvieran mierda apuesto te estubieras quejando por que hay maltrato con tra las mujeres en los shonen asi qu eno se crees que tengo razn ono jaja 

                                                

                                                        http://www.yourgamercards.net/trophy/a/Roka_L20.png

   

mayo 31, 2011
3:50 pm
Zekrom

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2240
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

hace tiempo que me doy cuenta de eso, aunque es cierto que el shonen esta principalmente enfocado a los chicos, no es mentira que a las feminas las suelen poner como las secundarias o las buenas para nada, naruto es un buen ejemplo, a pesar que en el shippuden sakura da mas pelea, estas son escasas y al final termina con un rol secundario

http://3.bp.blogspot.com/-XuIvuhbqtng/UjbleCWoyiI/AAAAAAABiBw/tyHlC72wgWQ/s1600/epona_1.jpg

mayo 31, 2011
7:11 pm
kionashi

Carga Pesada
Members
Mensajes en Foro: 2546
Miembro Desde:
abril 26, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Lucifer dijo:

jejej que buena recapacitacion jeje

 

Zekrom dijo:

hace tiempo que me doy cuenta de eso, aunque es cierto que el shonen esta principalmente enfocado a los chicos, no es mentira que a las feminas las suelen poner como las secundarias o las buenas para nada, naruto es un buen ejemplo, a pesar que en el shippuden sakura da mas pelea, estas son escasas y al final termina con un rol secundario

 

eh, que lo mas cercano a una pelea decente que tuvo en shippuden fue contra Sasori….desde esa pelea no volvio a hacer nada hasta el sol de hoy… (bueno, le dio un puño a un gusano gigante….pero nisiquiera califica como pelea)

enrique199x dijo:

Dicen que Soul Eater es la escepcion, pero…

 

Image Enlarger

 

Eh, alguien busque justificacion para esa escenalaugh

 

Pues bueno, com ya hiba diciendo, le tira para degradar a ambos bandos con lo cual llego a esta conclusion…

Ficcion, todo es ficcion y se hace como quieran las pelotas del autor, no todos tienen que molestarse en dar enseñansas morales

 

ehh es que sus senos no son simetricos!! yo hubiera echo lo mismo (XD)

 

ajajj bromas aparte… el echii es un recurso que a mi parecer no es una ofensa para la mujer ni nada por el estilo…es decir es sencillamente comedia…

KIRA dijo:

 Interesante tu tema, pero en algunas series que mencionaste no estoy completamente de acuerdo por ejemplo:

Samurai Champloo.- Esta serie esta ambientada en el periodo edo, mismo donde las mujeres eran tratadas como objetos sexuales y                                aunque, hay partes donde la serie trata de ser cómica, en general maneja un concepto muy visceral de lo que                                  era la realidad en aquellos tiempos.

Saint Seiya.- Que una mujer no tenga la capacidad de luchar con enemigos fuertes como mencionas, no convierte la serie en algo                       machista, de hecho en esta serie en particular, las pocas mujeres que aparecen suelen ser mas fuerte que los hombres                     pues estas nunca flaquean, y eso sin mencionar que Saori es el objeto de adoración, que es todo lo opuesto al concepto                   de machismo, pues machismo se refiere a la actitud prepotente con respecto a la mujer. 

 Por cierto, Shonen tengo entendido que significa chico, así que tampoco es de extrañar los hombres predominen en este genero, aun así, machismo es una forma severa de describirlo porque por otro lado, algunas series shoujo como sailor moon y las guerreras magicas, que mencionaron arriba, tiene como protagonistas a mujeres que terminan siendo dependientes sus príncipes (tuxedo mask, Zagato, etc,) y esto si es machismo a toda regla o ¿que piensan ustedes?

  Si quieres ver a una mujer de fuertes convicciones y gran determinación, mi recomendación personal es Skip Beat, que curiosamente comienza con una mujer que es botada por un príncipe xD.

PRECISAMENTE POR ESO… Saori es una especie de super diosa y tal…pero su unico rol es de damisela en apuros… La chica de pelo verde que se supone era rival de Seiya o algo asi…desde que Seiya obtuvo su armadura de Pegaso (osea el comienso de la serie) se volvio una porrista mas de la legion de porristas de Seiya…la hermana de Seiya (la otra que usa mascara y tiene el pelo rojo) se suponia que era la maestra de Seiya pero tambien resulto una debilucha con pocas apariciones relevantes en la saga de las 12 casas…despues de eso se volvio otra porrista….Hilda de la saga de Asgard tampoco realizo ninguna pelea durante su saga…

 

Lucifer dijo:

jejej que buena recapacitacion jeje nunca me abria puesto a pensar en eso pero bueno en la mayoria de las sagas que mencionaste las mujeres cumplen el papel que tienen qu ecumplir y pues la verdad si las mujeres tubieran mas participacion y las volvieran mierda apuesto te estubieras quejando por que hay maltrato con tra las mujeres en los shonen asi qu eno se crees que tengo razn ono jaja 

 

Para nada….ya que maltratar a una mujer involucra lastimarla sin que tenga oportunidad de defenderse, pero en los shonen los personajes no suelen huirle a las peleas y por supuesto una protagonista mujer (o al menos personaje principal) seguro daria pelea (si es que no ganaria)

 

o acaso me vas a decir que alguien se quejo cuando Gohan/Goten peleaban afirmando que era maltrato infantil?

mayo 31, 2011
7:29 pm
/人◕ ‿‿ ◕人\
Carita feliz

Mr. Anti-Ensaladas
Members
Mensajes en Foro: 840
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

En la vida real, el hombre promedio le da una tremenda arrastrada a la mujer promedio, si de peleas hablamos, siento que estamos viendo el enfoque equivocado ¿que una mujer no sea una gran peleadora la hace inferior? no lo creo, y el rol de Saori no lo siento como de damisela en apuros, mas bien de auto sacrificio y en general son los personajes que mas respeto (Leleouch, protagonistas de one piece, etc…)

mayo 31, 2011
9:07 pm
kionashi

Carga Pesada
Members
Mensajes en Foro: 2546
Miembro Desde:
abril 26, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

KIRA dijo:

En la vida real, el hombre promedio le da una tremenda arrastrada a la mujer promedio, si de peleas hablamos, siento que estamos viendo el enfoque equivocado ¿que una mujer no sea una gran peleadora la hace inferior? no lo creo, y el rol de Saori no lo siento como de damisela en apuros, mas bien de auto sacrificio y en general son los personajes que mas respeto (Leleouch, protagonistas de one piece, etc…)

claro pero los shonen no suelen ser realistas…vamos si pueden darle superpoderes a los protas por que no a las protas?

 

por ejemplo… Fairy Tail…las mujeres suelen ser mas debiles que los hombres en ese mundo, pero aun asi Erza Scarlet posee un gran poder e impone respeto incluso al propio protagonista….Lucy a pesar de no ser tan fuerte como sus compañeros ella si tiene sus peleas y ayuda activamente al grupo…

 

Kenichi El disipulo mas fuerte es otro gran ejemplo… Miu (se llamaba asi verdad?) no usa su fuerza superior para derrotar a sus oponentes (ya que no es particularmente fuerte) pero su flexibilidad y su dominio de las artes marciales la convierten en una peleadora increiblemente fuerte y por lo menos hasta el alcanse del anime siempre fue mas fuerte que el propio protagonista sin llegar a opacarlo o restarle importancia..

 

Ahora…Saori…bueno sabemos que hace algo que solo ella puede hacer y todo eso pero vamos… que no es andromeda…podrian hacerla un personaje un poco mas independiente en lugar de un personaje cuya utilidad consiste en sacrificarse…es decir..los santos de athena..los caballeros dorados …su mision es «protejer» a Athena….¿que clase de Dios nesesita que unos mortales la protejan? durante toda la saga siempre que aparece Athena es como una inspiracion para que el heroe de turno (usualmente Seiya) se levante de nuevo para derrotar a su enemigo….siempre vemos a Athena como un premio…despues de todas las peleas de los hombres su recompensa es recuperar a Saori y de paso salvar al mundo…

 

en conclusion…una serie no tiene que tener a huevo mujeres peleadoras para que sea «no machista», pero si tienen que darle un rol relevante que no se limite a la curacion o a animar/preocuparse por el protagonista….una mujer no tiene por que vivir por y para su hombre…

junio 6, 2011
10:09 am
GHOST22
Shadow Realm

Doctorado en fritangas
Members
Mensajes en Foro: 9124
Miembro Desde:
abril 27, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

interesante tema la verdad es cierto pero al menos yo creo que se esta olvidando poco a poco esto y he visto varios animes que al menos tratan de darle mas importancia al los personajes femeninos

 

como dato curioso escuche en la radio que habia aumentado los casos de hombres siendo maltratados por mujeres

junio 6, 2011
10:27 pm
Zekrom

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2240
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

 GHOSTvj22 dijo:

interesante tema la verdad es cierto pero al menos yo creo que se esta olvidando poco a poco esto y he visto varios animes que al menos tratan de darle mas importancia al los personajes femeninos

 

como dato curioso escuche en la radio que habia aumentado los casos de hombres siendo maltratados por mujeres

yo tambien ohi eso, que tambien hay casos de mujeres maltratando tipos, aunque seria dificil imaginarlo XD

http://3.bp.blogspot.com/-XuIvuhbqtng/UjbleCWoyiI/AAAAAAABiBw/tyHlC72wgWQ/s1600/epona_1.jpg

junio 7, 2011
8:29 am
shugoghoulsennin

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 408
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

bueno, el shonnen va a un publico, y comunmente es al varon, no hay que sorprenderce de hayar esenas de una chica desnuda y el inocente del prota se quede con cara de yell, eso es parte de la comedia tipica de hoy dia denme 5 animes donde en ningun momento hayan dado algun señalamiento sexul contra la mujer, el shonnen es un genero vasado en accion, y tambien es tipico que los hombres se encargen de proteger a la gente, pero que prefieren las chicas del foro, ir a pelear contra cell mientras goku y gohan comen quekas araves, o que ellos pelen para protgerlas a ustedes y al mundo(cliche de casi cualquier anime),

las mujeres si an tenido su papel protagonico pero en otros generos, y creo que si vemosel mundo de hoy es muy similar al anime, miren conosco animes donde ponen a gays como personajes con importancia, tambien donde hay negros con mayor relevancia que incluso el prota, o el prota es negro….. no eso nunca pasara por culpa de los yankis, y si a lamujer no la ponen de prota sera por algo, alomejor algunas mujeres quisieran ver a una protagonista fuete y yamativa…. en ese caso como atraer al publica varon tambien, crean una serie ecchi….. mejor asi no lo creencool

junio 7, 2011
8:50 am
Lolo

Carga Pesada
Members
Mensajes en Foro: 2547
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Por algo Shonen significa algo como hombre adolescente. El los Shoujos por ejemplo esta el estereotipo ese del niño androgino de cristal super lindo que usualmente lo hacen pasar por chica.

Salve God Usopp

 

 

¿Recuerdas a Castlevania? Volvio!!!!..... en forma de cartas ._.

junio 7, 2011
9:29 am
sarfimenez

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 484
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

En los shonen las muejers son bonitos muebeles de adorno para hacer el producto mas atractivo para la audicencia objetivo para la que son hechos, y esto o va a cambair por que un shonen siempre ira dirigido haci una audiencia juvenial que lo que le interesa es ver accion y explosiones mas que una historia compleja y con dilemas morales.

Si quieren ver una serie en la que las mujeres tenga roles mas definidos o desarrollo de personajes mas elabaorados, para eso sestan los seinen, que esos si estan dirigidos a audiencias mas mayores, ya que tratan tramas mas complejas y no todo es blanco y negro.

Aunque tambien ahi algunos shonen que son exepcion a la regla, pero son pocos, por que por lo mismo la regla es que la mujeres solo son bonitos adornos.

junio 14, 2011
3:09 pm
stargameover

Mr. Anti-Ensaladas
Members
Mensajes en Foro: 697
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

a todo lo que decin. miren, en primera el shonen es un genero para hombre,y por eso los protagonistas son hombre no, pero igual hay mujeres uqe lasvan y tambien ya les estan dando mas relevencia a personajes femeninos, pero, lo sque se quejan de animes como dargon ball, naruto, saint seiya,y mas; dense cuenta en que epoca estaban los 90, tosdo era diferentes, yademas de ahi enpesaron asurgir los esteorotipos del shonene, es protagonista casi inmortal y el que arregla el desmadre, los amigos que los siguen,( bueno un formato robin hooh japones). y si era dirigido a hombre,eso es todo.

junio 15, 2011
10:46 pm
kionashi

Carga Pesada
Members
Mensajes en Foro: 2546
Miembro Desde:
abril 26, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

stargameover dijo:

a todo lo que decin. miren, en primera el shonen es un genero para hombre,y por eso los protagonistas son hombre no, pero igual hay mujeres uqe lasvan y tambien ya les estan dando mas relevencia a personajes femeninos, pero, lo sque se quejan de animes como dargon ball, naruto, saint seiya,y mas; dense cuenta en que epoca estaban los 90, tosdo era diferentes, yademas de ahi enpesaron asurgir los esteorotipos del shonene, es protagonista casi inmortal y el que arregla el desmadre, los amigos que los siguen,( bueno un formato robin hooh japones). y si era dirigido a hombre,eso es todo.

perdona pero en los 90 el machismo no era tampoco tan desenfrenado… (mi madre tiene casi 50 años y nunca tuvo problemas en la universidad (ella es ingeniera electrica) por ser mujer…

 

aun asi…. tambien menciono series como Naruto y Bleach que son mas nuevas

No permission to create posts
Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
31 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20860

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

rodolforountree, Bobbyerigueli, Morganjew, TumerHaf, haydenb521951914, jtaletdzuq

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35