A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
[Recomendación #34-Tanis] El bueno, el malo y el feo
marzo 28, 2015
12:31 am
Tanis
Sinaloa

Nunca un Sólo Asiento
Members
Mensajes en Foro: 1521
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hola banda estoy aquí de regreso después de varias semanas con más recomendaciones, si no me equivoco la última recomendación que hice fue la muerte tiene un precio, la cual era la segunda película de Trilogía del Dólar, bueno para cerrar esa trilogía era de esperarse que la última película fuera la mejor de las tres y considerada una de las mejores películas de todos los tiempos en el género western, incluso el nombre es reconocido en la cultura popular y estoy seguro que muchos de ustedes han escuchado el título y lo conocen aunque no hayan visto la película, estoy hablando de El bueno, el malo y el feo película de 1966 y dirigida por Sergio Leone, Es la tercera y última película de la llamada Trilogía del dólar; en ella, fue precedida por Por un puñado de dólares de 1964 y La muerte tenía un precio de 1965.

 

Image Enlarger

TÍTULO ORIGINAL: Il buono, il brutto, il cattivo

OTROS TÍTULOS: The good the bad and the ugly, El Bueno, el malo y el feo

AÑO: 1966

DURACIÓN: 161 min

PAÍS: Italia

DIRECTOR: Sergio Leone

GUIÓN: Agenore Incrocci, Furio Scarpelli, Luciano Vincenzoni, Sergio Leone (Historia: Luciano Vincenzoni, Sergio Leone)  

MÚSICA: Ennio Morricone

FOTOGRAFÍA: Tonino Delli Colli

REPARTO: Clint Eastwood, Lee Van Cleef, Eli Wallach, Aldo Giuffrè, Mario Brega, Rada Rassimov, Luigi Pistilli, Aldo Sambrell, Enzo Petito, Claudio Scarchilli, Al Mulock

PRODUCTORA: Coproducción Italia-España-Alemania del Oeste; MGM release / Produzioni Europee Associati (PEA) / Arturo González Producciones Cinematográficas, S.A / Constantin Film Produktion

GENERO: Western | Spaghetti Western. Guerra de Secesión. Película de culto

PREMIOS: 1968 – Premio Golden Laurel en segundo puesto para Clint Eastwood por Mejor interpretación de acción (Laurel Awards)

 

 

De que Va

 

El bueno (Clint Eastwood) en el papel del Hombre sin nombre, apodado «Rubio» (Blondie); el malo (Lee Van Cleef), alias «Sentencia» (Sentenza en la versión italiana, Angel eyes en la estadounidense, «Ojos de ángel» en la hispanoamericana); y el feo (Eli Wallach), alias «Tuco» y cuyo nombre completo es Tuco Benedicto Pacífico Juan María Ramírez, son, respectivamente, un cazarrecompensas, un asesino a sueldo que luego deviene en sargento del Norte sin escrúpulos y un ladrón. Se ubican en un ambiente del viejo oeste durante la Guerra de Secesión Norteamericana.Después de una descripción y situación de los personajes, así como otros eventos donde el Feo y el Bueno se conocen, el Feo lleva al Bueno a morir al desierto por venganza, y así se cruzan con una diligencia del Ejército del Sur en la cual un soldado moribundo da a conocer la localización de un tesoro en monedas de oro (200.000 dólares enterrados en una tumba) a cambio de agua, pero resulta que muere sin que ninguno de los dos tenga la información completa: al Feo le dijo el nombre del cementerio, «Sad Hill» (‘loma triste’), y al Bueno le dijo el de la tumba donde estaba enterrado el tesoro. Así —aunque peleados y cada uno con la mitad del secreto— vuelven a asociarse y emprenden rumbo al cementerio por la esperanza del oro. En el camino suceden varias complicaciones, incluido un encuentro con el Malo, del que logran escapar, y finalmente un duelo en triángulo en el círculo central empedrado del cementerio (sin precedentes hasta entonces en la historia del género) y que culmina entre el frenesí y la delirante música de Ennio Morricone con el tema llamado «El trío».

 

 Image Enlarger

 Image Enlarger

 Image Enlarger

 Image Enlarger

 Image Enlarger

 Image Enlarger

 Image Enlarger

 Image Enlarger

 

A Mi Parecer

 

Sergio Leone es uno de esos directores que con el paso del tiempo ha tendido a perfeccionar su estilo en sus films, y aquí lo demuestra, ya que después de firmar dos notables spaghetti westerns tales como «Por un puñado de dólares» o «La muerte tenía un precio», con «El bueno, el feo y el malo» alcanza la cúspide en su propia carrera hasta aquel momento, que luego superaría de nuevo con la brillante «Hasta que llegó su hora». La película que tenemos entre manos, podría decirse que es uno de los trabajos más logrados de Leone en cuanto a consecución de personajes, cosa que fue mejorando notablemente en sus spaghetti westerns, aquí lograría otorgar a sus distintos protagonistas un dramatismo distinto y extraño de ver en un western, sobretodo en algunas secuencias más personales.La dirección, como ya sucedía en sus dos trabajos anteriores, es realmente inmejorable, además de contar con la gran banda sonora de Ennio Morricone. A la trama, sin ser nada excesivamente brillante, logra sacarle un excelente partido, dándole vueltas sin que en ningún momento llegue a tornarse aburrida y logrando momentos de lo más memorables, además de conseguir un montaje espectacular y consternante por momentos. En definitiva, una gran culminación para la que vendría a ser la trilogía del dólar y otro peliculón de Sergio Leone.

 

 Image Enlarger

 Image Enlarger

 Image Enlarger

 Image Enlarger

 Image Enlarger

 Image Enlarger

 Image Enlarger

 Image Enlarger

 

Trailer

 

Datos Curiosos

 

La razón por la que Tuco nunca lleva pistolera o nunca la usa es porque Eli Wallach le dijo a Sergio Leone que tenía problemas para enfundar la pistola sin mirar.

 

En contra de lo que mucha gente piensa Wallach no fue escogido por el papel por su participación en «Los 7 magnifícos». Sino debido a su pequeño papel como bandido que tenía cierto parecido con Tuco en la película How the West was Won.

 

Eli Wallach estuvo a punto de ser decapitado en la escena del tren.

 

Clint Eastwood lleva el mismo poncho en la trilogía del «Man whit no name». Y cuando digo el mismo quiero decir que era el único poncho que usó Eastwood en la trilogía y el cual casi no lavaba.

 

Cuando Tuco corre entre las tumbas se puede ver a un perro por la zona, esto no estaba pensado originalmente. Pero Leone lo añadió temiendo que la escena fuese melodramática. La sorpresa de Wallach es autenticá ya que no fue informado al respecto.

 

Los únicos actores que son de habla inglesa en la película son Clint Eastwood, Eli Wallach y Lee Van Cleef. El resto hablaban italiano o español.

 

En el estreno inglés de la película fueron cortadas varias escenas por lo tanto no se doblaron. Tiempo después cuando la reeestranaron con esas escena los actores Eli Wallach y Clint Eastwood doblaron sus partes. Pero tuvo que ser otro actor el que doblará las partes ineditás de Sentenza ya que Lee Van Cleef había muerto.

 

El puente que se vuela en la película era cruzado habitualmente por el ejército español. Sin embargo este estuvo de acuerdo en volarlo con la condición de que fuera un capitán suyo el que lo hiciera. Cuando voló el puente el capitán se olvidó de notificarsélo a Sergio Leone y la explosión no fue grabada por ninguna cámara. El ejército sintió mucho ese suceso y reconstruyeron el puente para volver a rodarlo.

 

La trilogía de Sergio Leone (esta película, Por un Puñado de Dolares y La Muerte tenía un precio) se conoce como la trilogía de «Man With No Name» (El hombre sin nombre) porque en ninguna de las tres películas, protagonizadas por Clint Eastwood, se nombra al personaje.

 

Clint Eastwood recuerda especialmente de esta película los horrorosos puros que le hacía fumar Sergio Leone para el personaje protagonista, «los odiaba» ha confesado muchas veces.

 

En Internet puedes encontrar muchos videos en donde puedes ver los escenarios usados en la película en la actualidad.

 

En la popular serie de televicion animaniacs, pose una episodia en donde uno de sus show (el de kikiri boo) en donde hacen una capitulo llamado, El bueno, el mano y el pollo, la verdad es un muy buen capitulo por lo cual se los dejare aqui abajo para que lo chequen.

 

 

Escenas Eliminadas

 

Las siguientes escenas fueron originalmente eliminadas por los distribuidores de las versiones de la película estrenadas en Reino Unido y Estados Unidos, pero fueron restauradas después del lanzamiento del DVD Edición Especial en 2004.

 

Durante la búsqueda de Bill Carson, Angel Eyes se topa con un puesto avanzado confederado asediado después de un bombardeo masivo de artillería. Una vez allí, tras ver las miserables condiciones en las que están de los supervivientes, soborna a un oficial confederado (Víctor Israel) en busca de pistas sobre Bill Carson.

 

La secuencia con Tuco y Rubio cruzar el desierto es más larga: Tuco tortura mentalmente a un Rubio gravemente deshidratado comiendo y bebiendo delante de él.

 

Tuco, transportando a un Rubio deshidratado, encuentra un campamento confederado cuyos ocupantes le dicen que el monasterio de Hermano Ramírez está cerca.

 

Tuco y Rubio discuten sus planes en un carromato al salir del monasterio del Hermano Ramírez.

 

Hay una escena en la que Rubio y Angel Eyes están descansando junto a un arroyo, cuando un hombre aparece y Rubio le dispara. Angel Eyes ordena al resto de sus hombres salir (todos estaban escondidos). Cuando salen cinco hombres, Rubio los cuenta (incluyendo a Angel Eyes), y concluye que seis es el número perfecto. Angel Eyes le pregunta por qué, mencionando que él había oído que tres era el número perfecto. Rubio responde que seis es el número perfecto, porque tiene seis balas en su revólver.

 

La secuencia con Tuco, Rubio y el capitán de la Unión se ha ampliado: el capitán le hace de preguntas acerca de su pasado, que no están dispuestos a responder.

 

Después de ser traicionado por Rubio, sobreviviendo el desierto en su camino a la civilización y ensamblando un revólver con piezas de diferentes revólveres, Tuco se reúne con los miembros de su banda en una cueva lejana, donde se conspira con ellos para cazar y matar a Rubio.

 

Se descubrió material adicional de la secuencia en la que Tuco es torturado por el hombre de confianza de Angel Eyes. El negativo original de este material se consideró demasiado dañado para ser utilizado, pero el material de archivo aparece como extra en las características complementarias de DVD 2004. Imágenes perdidas de la desaparecida secuencia de Socorro, en la que Tuco continúa su búsqueda de Rubio en un pueblo tejano mientras Rubio está en una habitación de hotel con una mujer mexicana (Silvana Bacci), se reconstruyeron con fotos y fragmentos inconclusos del tráiler francés. Además, en el documental «La reconstrucción del bueno, el malo y el feo», aparece brevemente lo que parece ser material de los cañonazos a Tuco antes de la secuencia del éxtasis del oro. Ninguna de estas escenas o secuencias aparecen en la reedición de 2004, sin embargo, se encuentran en las características complementarias.

 

Homenajes

 

Bueno con el paso de los años la popularidad de la trilogía del dólar, se extendió tanto que no era de esperar algún homenaje de algunos directores, por el momento solo tengo dos ejemplos muy claros los cuales son los siguientes

 

El Bueno, el malo y el raro

kN0jUJm.jpgImage Enlarger

De origen coreano, no es una adaptación fiel al fin original pero sigue los mismos pasos, aunque en este caso en épocas distintas y culturas diferentes pero la historia se sigue desarrollando en 3 personajes.

 

El Blanco, el amarillo y el negro

Image Enlarger

Este también es un Spaghetti Western pero ladeándose más a una comedia que una película de acción como lo sería un Spaghetti Western normal, de origen italiano se estrenó en 1975, en verdad la recomiendo bastante, Basándose en pensamientos de él mismo, y que Sergio Leone, Duccio Tessari y Tonino Valeri también había tomado actitudes parecidas a la de homenajear. Aunque podemos conjeturar que todos ellos pensaban en el fondo que a esa altura ya no había nada nuevo que contar en el género. Que todo estaba dicho. Y que solo quedaba algún resquicio para insistir por el lado de la parodia, de la risueña autorreferencialidad representaba en aquellos años por la dominante presencia de Trinity o Trinidad, el eterno holgazán de puntería infalible maravillosamente interpretado por Terrence Hill.

 

Conclucion

 

Bueno banda espero que hayan disfrutado esta trilogía, para mí son las películas que marcaron un género y se sorprenderían lo mucho que hacen referencias a varias películas, series y videojuegos, en especian al red dead redemption y call of juarez espero que lo hayan disfrutado y al que no, pues se puede ir a chingar a su madre, no sé si la siguiente recomendación será otra película de Eastwood para seguir con la racha.

 

 

Ultima Recomendaciones  

[Recomendación #33-Tanis] Por un puñado de dólares

 

 

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
69 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20847

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

emmettgraff962, vicentenesbitt, Williamsoymn, VjiupsDop, xtaletxlgx, Avenue 17

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35