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Copias, Involución y Reciclaje, que carajos le pasa a la Industria
abril 24, 2014
7:31 pm
AlexisU0

Rollizo Principiante
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Mensajes en Foro: 68
Miembro Desde:
abril 23, 2013
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Tengo varias preguntas, son puntos que no me quedan claros. 

 

¿A qué le llamas alma en un videojuego?

¿Según tú, la innovación se da cuándo…? 

¿En qué te basas para decir que la gente está harta de juegos como CoD, si lo números reales de ventas refutan completamente tu punto? 

 

Sí  entendí bien tu chilladero, quitando los tres puntos que no dejaste claros, el video de la primer respuesta desecha completamente tu pobre argumentación. Te recomiendo realizar una mejor investigación la próxima vez que compartas tu opinión. 

 

Saludos.

abril 25, 2014
12:00 pm
X-fusion
Area 51

Mr. Anti-Ensaladas
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Mensajes en Foro: 785
Miembro Desde:
junio 26, 2012
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Para innovar no es necesario reinventar la rueda, necesario siendo la palabra clave.

Vamos por partes:

Sobre las franquicias de Nintendo si tienes razón, ya cansa que nunca salgan de su zona de confort con Mario y Zelda, pero vuelvo con lo lo que dije anteriormente no hay tanto problema mientras esas dos sagas sigan expandiendo sus conceptos con nuevas ideas y formas de jugar, Ocarina of Time y Wind Waker en su base de diseño toman el mismo concepto pero Wind Waker presenta nuevas formas de exploración y combate que hace que se sienta la evolución dentro de la saga, lo mismo pasa con Mario 64 y Galaxy, etc. Pero no importa cuanta innovación traigan dentro de sus misma franquicias no son un parámetro totalmente diferente, ese es el problema de Nintendo ACTUALMENTE, que se limita a ir más allá.

Digo tienen un montón de sagas olvidadas que ignoran y su filosofía de «todo público» les esta mordiendo el trasero sus únicas dos franquicias «maduras» (Metroid y Mother) casi ni las pelan (bueno Metroid si pero la cagaron con Other M), y otras como F-Zero o Star Fox de plano ni las tocan, solo se quedan por el camino seguro con Mario y Zelda que no importando cuan innovadores sean dentro de su género al final no hay variedad de género y todo se siente algo saturado.

Conforme a Smash Bros en mi opinión no tiene ningún problema por 2 razones:

1. Su sistema de pelea no se parece a ningún otro juego (reinventó la rueda).

2. Solo tiene 4 juegos, digo se toman su tiempo para desarrollarlos y salen con un periodo razonable de tiempo, si van a exponer a una saga de peleas que solo hace lo mismo se llama Street Fighter. 

 

Conforme seguir a líder es bastante natural no solo en la industria del videojuego sino en toda la industria del entretenimiento, Metroid por ejemplo literalmente copío varios elementos de Alien, asi como Symphony of the Night le copió a Metroid y Sonic a Mario, es casi imposible salir con una idea 100% original de la nada sin tener material de referencia.

Y aunque «copien» todos estos juegos expandieron sobre la idea, Symphony of the night básicamente implementó un sistema de RPG sobre los laberintos de Metroid y se sintió fresco.

Sonic implementó la velocidad, atajos y un diseño de niveles mas complejo sobre el paltforming de Mario y se sintió freso.

De por si la temática apocalíptica de Last of Us es cliché y nada original, pero es su gran manejo de narrativa y personajes que lo que lo hace salir adelante, es más se nota que se basaron en Metal Gear para el gameplay, pero lo combinó con survival y por eso en aspectos narrativos y de gameplay se siente único y fresco.

Lo malo viene cuando uno copia si modificar, hacer cambios minúsculos y esperar a que todo cambie como por ejemplo Arkham Origins que es una modificación miníscula y estética del City que hace que se sienta el mismo juego, es aqui donde entran todos los CoD y Medal of honors, que son el mismo juego, Dante’s Inferno que es un clon al carbón de God of War en el aspecto de gameplay, juegos que en vez de utilizar a otros como referencia los usaron como modelo a seguir.

 

Este es el problema real de la industria, todos quieren sustituir al Líder pero haciendo exactamente lo mismo, lo toman como reglas a seguir no como modelo de referencia o es una mentalidad cerrada tipo Crapcom de «porque los shooters venden es el único género que vale la pena» y solo se limitan a explorar un género en particular.

 

 

abril 25, 2014
2:35 pm
Ass-kick91

Rollizo Principiante
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Mensajes en Foro: 80
Miembro Desde:
febrero 14, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Tal vez tengas razón, tal vez no, pero si lo vemos desde otro punto de vista el problema es que en teoría todo ya esta hecho o dicho, lo que cambia es la forma en que se hace o dice, como lo mencionas, tomb raider te recuerda escenas de uncherted, para algunos las mecanicas del uncharted diran que las copiaron del gears, auqnue no sea relamente cierto (no me vean así prefiero el uncharted que el gears, pero no me negaran que algunas ves vieron un comentario diciendo que le copia y mentando madre y media), unos critican lo hecho por el castlevania lords of shadow, diciendo que es copia del god of war, y saldran otros remembrando los juegos clásicos del mismo casltevania, así que de alguna manera la innovación que pides, es difícil de lograr, te puedo poner otro ejemplo en peliculas, la escena final de los vengadores es casi igual a la de transformesr 3, pero eso no demerita la calidad de la cinta de los vengadores, ni la de transformers (bueno si, ya ven como es el bay y su montón de explosiones) y creo pudiéramos seguir hasta el cansancio encontrando referencias de una historia a otra, al igual en la música ya que se dice que todas las sucesiones posibles ya fueron ejecutadas, lo único que cambia es como las reproducen. 

Por otra parte, esto es una industria y están aquí por negocio, podrá escucharse cerdo y hasta culero pero eso esto es un negocio, y hasta que algo les deje de funcionar, lo cambiaran y lo digo porque todos los negocios lo hacen. Y al fin de cuentas los que tienen el poder de decidir son los consumidores finales, mientras ellos sigan consumiendo un producto la empresa lo seguirá produciendo economía básica, si hay demanda hay oferta, aun así el producto sea bueno o malo, se pueden poner ejemplos pero esta demás, ya ustedes los conocen y no solo en esta industria.

abril 26, 2014
1:41 am
Shakapp
Nezahualcoyotl

Don Queca Árabe
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Mensajes en Foro: 1005
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

X-fusion dijo
Para innovar no es necesario reinventar la rueda, necesario siendo la palabra clave.

Vamos por partes:

Sobre las franquicias de Nintendo si tienes razón, ya cansa que nunca salgan de su zona de confort con Mario y Zelda, pero vuelvo con lo lo que dije anteriormente no hay tanto problema mientras esas dos sagas sigan expandiendo sus conceptos con nuevas ideas y formas de jugar, Ocarina of Time y Wind Waker en su base de diseño toman el mismo concepto pero Wind Waker presenta nuevas formas de exploración y combate que hace que se sienta la evolución dentro de la saga, lo mismo pasa con Mario 64 y Galaxy, etc. Pero no importa cuanta innovación traigan dentro de sus misma franquicias no son un parámetro totalmente diferente, ese es el problema de Nintendo ACTUALMENTE, que se limita a ir más allá.

Digo tienen un montón de sagas olvidadas que ignoran y su filosofía de «todo público» les esta mordiendo el trasero sus únicas dos franquicias «maduras» (Metroid y Mother) casi ni las pelan (bueno Metroid si pero la cagaron con Other M), y otras como F-Zero o Star Fox de plano ni las tocan, solo se quedan por el camino seguro con Mario y Zelda que no importando cuan innovadores sean dentro de su género al final no hay variedad de género y todo se siente algo saturado.

Conforme a Smash Bros en mi opinión no tiene ningún problema por 2 razones:

1. Su sistema de pelea no se parece a ningún otro juego (reinventó la rueda).

2. Solo tiene 4 juegos, digo se toman su tiempo para desarrollarlos y salen con un periodo razonable de tiempo, si van a exponer a una saga de peleas que solo hace lo mismo se llama Street Fighter. 

 

Conforme seguir a líder es bastante natural no solo en la industria del videojuego sino en toda la industria del entretenimiento, Metroid por ejemplo literalmente copío varios elementos de Alien, asi como Symphony of the Night le copió a Metroid y Sonic a Mario, es casi imposible salir con una idea 100% original de la nada sin tener material de referencia.

Y aunque «copien» todos estos juegos expandieron sobre la idea, Symphony of the night básicamente implementó un sistema de RPG sobre los laberintos de Metroid y se sintió fresco.

Sonic implementó la velocidad, atajos y un diseño de niveles mas complejo sobre el paltforming de Mario y se sintió freso.

De por si la temática apocalíptica de Last of Us es cliché y nada original, pero es su gran manejo de narrativa y personajes que lo que lo hace salir adelante, es más se nota que se basaron en Metal Gear para el gameplay, pero lo combinó con survival y por eso en aspectos narrativos y de gameplay se siente único y fresco.

Lo malo viene cuando uno copia si modificar, hacer cambios minúsculos y esperar a que todo cambie como por ejemplo Arkham Origins que es una modificación miníscula y estética del City que hace que se sienta el mismo juego, es aqui donde entran todos los CoD y Medal of honors, que son el mismo juego, Dante’s Inferno que es un clon al carbón de God of War en el aspecto de gameplay, juegos que en vez de utilizar a otros como referencia los usaron como modelo a seguir.

 

Este es el problema real de la industria, todos quieren sustituir al Líder pero haciendo exactamente lo mismo, lo toman como reglas a seguir no como modelo de referencia o es una mentalidad cerrada tipo Crapcom de «porque los shooters venden es el único género que vale la pena» y solo se limitan a explorar un género en particular.

 

 

alguien comprendió el motivo del tema, alguien no lo vio como una queja si no como un pensamiento, alguien compartió su pensamiento al respecto, alguien entendió el tema, no solo vio lo que quiso.

Por fin alguien no entendió nintendo es malo y debe morir, soy una perra chillona.

amigo mil gracias 

Señores no es un chilladero por que estas cosas me valen pito puesto que yo juego lo que creo que merece  la pena juga, segundo no es una investigación ni nada por el estilo es un pensamiento, con respecto a las cifras me refiero al recibimiento del juego en general precio y critica, entre mas repetición y mas secuelas, peor critica y peor recepción.

Señores no es una queja ni creo que toda la industria sea así, solo compartí un pensamiento sobre lo que muchos estudios están haciendo actualmente, cosa que no pienso apoyar, claro siempre abra propuestas atractivas y frescas, si conocen una compartanla, mencionen si apoyan o no, no se trata de decir estas mal nintendo es dios, eres un pendejo y no sales de los AAA, o pinche nena si tu lo haces, ese no es el punto,

Para innovar no es necesario reinventar la rueda, necesario siendo la palabra clave. esto resume todo, aun que yo le agregaría distinto o inovar.

 photo Sintiacutetulo-1_zpsa782f839.jpg

Shakapp Trophy Card
abril 26, 2014
2:05 am
Shakapp
Nezahualcoyotl

Don Queca Árabe
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Mensajes en Foro: 1005
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Josiasnds dijo
No lo digo en mal modo amigo, no estas dando nada a entender, solo se te entiende que no hay nada creativo últimamente, no explicas bien tu punto, solo das a entender que la industria de los videojuegos esta simplemente condensada en EA, Activision, Ubisoft y ya.

Explicame bien, que quieres dar a entender, ¿quieres que te recomendemos juegos interesantes? ¿Quieres que te demos consejos de compras de videojuegos? ¿Quieres decir que ya no te llaman la atención los videojuegos? explicame.

obviamente en la ultima parte mencione que hay cosas creativas y distintas muchas de las cuales son AAA, y los indie sobran,lean todo de favor, solo quiero que digan que opinan al respecto no que traten de cambiar mi opinión, que no se queje o corrijan antes de comentar, que opinas se te hace bueno o malo esta practica, la apoyas de alguna forma.

 

y por ultimo amo los videojuegos por que son mi arte favorito, con la cual me maravillo y paso buenos momentos, pero como todo buen arte, esto es un lujo, así que no pagare por algo que no lo vale, o que hace cosas similares una y otra vez diciendo que es distinto.

 photo Sintiacutetulo-1_zpsa782f839.jpg

Shakapp Trophy Card
abril 26, 2014
2:56 am
luisoncpp

Sudor Espeso
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Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
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A mi me sigue pareciendo difícil imaginarme a un estudio de desarrollo o a un publisher diciendo «vamos a copiarle todo a este otro juego, y así tendremos el mismo éxito», ni siquiera creo que haya sido el objetivo de Dante’s Inferno, y ese sí lo he visto lo suficiente como para dar una opinión (lo he jugado poco pero he visto a amigos jugandolo).

La razón es sencilla: es obvio que eso lleva al fracaso, cualquier persona que sepa al menos un poco de marketing se puede dar cuenta de eso; y además no es algo que den ganas de hacer, a pesar de que la prioridad de las empresas es ganar dinero, tampoco creo que se sientan satisfechos dedicando años de su vida a copiar una idea.

Así que ni hay razón económica ni otra motivación para hacer eso.

¿Por qué ocurren? en general yo lo pondría en una de estas 3 categorías:

  • Malentendido. Esto sucede cuando el consumidor tiene una visión muy corta o muy cerrada y juzga mal el producto (algunos vieron el primer Darksiders como una copia de God of War, simplemente fijándose en todos los detalles que hacen que se le parezca e ignorando todos los que lo hacen diferente; lo mismo le pasó a muchos reseñadores con el nuevo Tomb Raider ; varios nintenderos piensan que todos los FPSs son iguales; y hasta hubo un amigo que viendo un pedazo de Skyrim pensó que era una copia de Bioshock).
  • Mala Organización. Los diseñadores de los videojuegos a veces tienen conflictos entre ellos, uno quiere llevar el juego por una dirección y otro por otra, y al final resulta algo bastante malo; otras veces hay partes del diseño de algunos juegos que en papel se oyen bastante bien, pero en el momento de implementarlas no funcionan y se tienen que quitar; también está la mala planeación, que ocasiona que a veces a los juegos no se les puedan implementar todas las cosas que se pensaron inicialmente por falta de tiempo o presupuesto; y por último, hay veces que programan cosas demasiado pesadas para las consolas y al final no las alcanzan a optimizar y las tienen que quitar. Es posible que haya mas razones y que en el momento  no se me ocurran, pero en general se resúmen como «mala organización».
  • Sí es una Copia pero para Otro Mercado. Finalmente, hay algunos que sí copian intencionalmente y aportando lo menos posible, pero suele ser para vender un juego parecido en una plataforma donde el original no está disponible. Esto sucede bastante con los móviles actualmente, pero desde la  era de 8 bits sucedía, por ejemplo, el juego «Great Giana Sisters» era un clon de Super Mario Bros para plataformas que no eran de Nintendo (y hablando de Giana Sisters, el último Giana Sisters es increíblemente bueno y original :o, a pesar de que el primero era un clon de Super Mario Bros).

Ya sé que anteriormente dije que los juegos AAA son poco originales porque no se pueden arriesgar y necesitan gustarle a todos, pero como también ya explicaron, hay una gran diferencia entre utilizar muchas fórmulas ya conocidas y tratar de replicar otro juego.

Aunque no lo parezca, lo de replicar otro juego es mas accidental que intencional.

abril 26, 2014
5:21 pm
Adrian "El mostacho" DarkZoac
Detrás de ti, imbécil!!!

Gordo Bastardo
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Mensajes en Foro: 1284
Miembro Desde:
junio 9, 2011
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Neta que a muchos les falta comprensión lectora ._. jaja, buen post shakapp pero mencionr palabra en contr de nintendo es equivalente a que te llueva arena ni pedo asi es la vida hijo.

[URL=http://psnprofiles.com/DarkZoac][IMG]http://card.psnprofiles.com/1/DarkZoac.png[/IMG][/URL]

abril 27, 2014
1:49 am
luisoncpp

Sudor Espeso
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Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado
Neta que a muchos les falta comprensión lectora ._. jaja, buen post shakapp pero mencionr palabra en contr de nintendo es equivalente a que te llueva arena ni pedo asi es la vida hijo.

 

Jeje, ya comenté bastante (y de hecho mencioné muy poco a Nintendo), pero creo que es un buen momento para entrar en el tema de por qué esas reacciones cada que alguien habla mal de Nintendo

hqdefault.jpgImage Enlarger

Como bien lo decía Josue Yrion, los Nintendos nos hacen violentos y pelear entre nosotros, es mejor mantenerse alejado de ellos.

Ya hablando en serio, creo que sucede porque la mayoría de las criticas a Nintendo son tan superficiales como los comentarios de este post http://www.vidaextra.com/respu…..s-actuales , posteo algunos:

Este que habla de la «mayoría de los juegos actuales»:

Sin internet la mayoría de los juegos actuales ni existirían. Y la mayoría de los juegos actuales sólo son un deathmatch. Oye, a mi me gusta un deathmatch… de vez en cuando, pero cuando todo se reduce a ver quien a matado más a quien algo falla.

Vale, que mezclamos cosas disque novedosas, pero la mayoría no son más que remakes de conceptos previos. La mayoría de los FTPs son revisiones de Doom o Quake. Que le mejoramos la mecánica, que la física, que la IA, pero la idea es la misma, hasta el mismo entorno de 5 pelagatos derrotando a una fuerza de millones armada con tecnología de punta, pero vamos, que les pateamos el culo porque como tenemos la camara en el hombro somos héroes invencibles. 

El que acusa a los juegos actuales de ser siempre disparar:

creo que tienes razón en lo de los bucles, estamos en una gen que en los juegos es todo el rato hacer lo mismo, si es un FPS, todo el rato disparar, si es de aventuras, todo el rato disparar, si es un survival horror, todo el rato disparar.

lo próximo que será, un jugo de futbol que sea todo el rato disparar? XDD

no se, son muy monótonos.

antes aunque un juego fuera todo el rato hacer lo mismo, como en el caso del Streets of rage, tenía zonas en las que tenías que esquivar motos, prensas, enfrentarte a un enemigo que vuela.

Este que dice que todos están mal excepto Nintendo:

antes sacaban multitud de juegos con propuestas muy diferentes, pero siempre con el tal de vender se ha recurrido a una carrera para conseguir asombrar con cada entrega, y como siempre, si se quiere asombrar a alguien, lo primero que se cuida es lo que entra por los ojos, o sea, mejorando los gráficos, los efectos, pero no mejorando ni innovando en maneras jugables, por eso nintendo dejó este círculo infinito dejando de lado a los gráficos y buscando nuevas propuestas con la wii, que por desgracia, no todas las compañias han sabido aprovechar porque siguen con la única manera de pensar del mas y mejor, por eso, a excepción de los juegos de nintendo y poco mas, la mayoría no aprovechan la consola, sino que intentan adaptar el control de movimiento a los juegos actuales, el mismo error que cometen sony y microsoft con sus dispositivos de control de movimiento.

…y hay más.

A lo que voy es que Nintendo se ha estado distanciando del resto del mercado, es un mundo diferente (y sí, es mas pequeño). Así como los nostálgicos se encariñaron con su mundo y les parece fácil criticar a los nuevo sin investigar, también a muchos de «nuestro mundo»(consolas Sony/Microsoft y PC) les parece fácil criticar a Nintendo sin detenerse a observar.

Así que si alguien critica a Nintendo por nunca sacar nuevas franquicias, me siento en la obligación de aclararle que sí saca nuevas franquicias. O si dice que sobreexplota Zelda, Mario, Metroid, Mario Kart y Smash, hago notar que sería como decirle a Bethesda que sobreexplota The Elder Scrolls y Fallout.

Puede sonar a que quiero defender a Nintendo a toda costa, así que para quitarme el estigma mencionaré cosas que no me han gustado que haga Nintendo (nótese que digo «no me han gustado», y no «no deberían estar haciendo», este último  calificativo es demasiado presuntuoso y procuro jamás usarlo al hablar de una compañía):

  • Dificultarles la vida a los 3rd party. Ok, estuvo interesante que intentaran innovar con un control diferente(aunque honestamente, ese control tampoco me gusta, pero se aprecia el intento), pero ¿por qué usar hardware tan raro?, ¿por qué un procesador de PowerPC cuando el estándar ya se volvió x86?, eso hace más difícil para los desarrolladores portar los juegos.
  • Mala integración de modos online. Muy ligado a lo anterior, entiendo que muchos juegos de Nintendo no se presten para jugar online, pero al no poner una plataforma fuerte de juego online en su consola, están tirando por la borda muchos fueros 3rd party (y también he escuchado que varios que juegan cosas de Nintendo se han quejado de la calidad de los modos online en estos juegos).
  • Sobre explotación de la nostalgia. El juego de A Link Between Worlds se esforzaron tanto en que se viera en 3D pero con una perspectiva parecida a la de A Link to the Past, que tuvieron que hacer modificaciones que no tenían mucho sentido. No digo que se vea mal la perspectiva, pero esforzarse por que los gráficos se parezcan a los de un juego de hace décadas me parece que es aferrarse demasiado al pasado. Es como si en la próxima entrega de Doom, Id Software se esforzara porque los enemigos siempre estén mirando hacia la cámara sin importar desde donde los vieras.
    Esto también a mi parecer está ligado con que muchas veces se niegan a usar los dos sticks de la nueva escuela, y acaban haciendo el trabajo de 2 sticks con uno sólo (podría ser algo bueno, pero le quita precisión, como referente, puedo hacer notar que esto se nota bastante en los juegos de Metroid).
  • Franquicias Olvidadas. F-Zero, Starfox, Golden Sun y posiblemente otras más que no conozca.
  • Sobre explotación. A pesar de que hago notar que muchas de las franquicias no están tan sobre explotadas como parecen, Nintendo ha tenido periodos en que sobre explota cosas, por ejemplo, en el SNES sacó 3 juegos de Donkey Kong Country, convirtiéndolo en una entrega anual a finales de su consola; o con Mario Party que también hubo un momento en que se volvió entrega anual, y sobre Pokemon, es casi una entrega anual. Esto de la sobre explotación no me gusta, pero admito que puede que sea un mal necesario.
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