A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Artificial Heart - Jonathan Coulton (2011) [hace falta una sección de "miusik"]
mayo 11, 2016
8:23 pm
dionisiojemg

Pachón
Members
Mensajes en Foro: 112
Miembro Desde:
noviembre 4, 2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Que tranza morros. Me ha pasado que de repente juegos que de facto nunca me hubieran llamado la atención me llegan a interesar por cosas tan ajenas al mismo juego que sería lícito decir «no mames», por ejemplo, los temas musicales con que los acompañan o promocionan (ojo, no la banda sonora). Me pasó recientemente con el trailer de Final Fantasy XV, pero me ha pasado otras veces, por ejemplo, con los juegos de Portal, que en mi puta vida hubiera jugado si no hubiera sido porque por azares del destino escuché el disco del que les voy a hablar.

 

Jonathan Coulton tiene carrera larga como músico, pero es mayormente conocido por sus trabajos para videojuegos de la compañia Valve, en específico, una tema para Left 4 Dead (RE: your brains) y un tema para cada juego de Portal (Still Alive y Want you gone), además de una canción para Lego Dimentions, de Traveller’s Tales (You wouldn’t know, una especie de homenaje a la historia de Portal dentro del juego mencionado). 

 

Artificial Heart salió en el 2011, y es un disco variopinto que tiene temas de distintos géneros. El atractivo del disco, muy obvio quizá, es que incluye las versiones de estudio de los temas de los juegos de Portal (que junto con el tema homónimo al disco alimentan el título y el concepto). Sin embargo las demás canciones no son nada despreciables y de hecho resultan bastante memorables si tienen gusto por el folk o el rock indie y alternativo (pop rock, para acabar pronto). 

 

Ejemplos de esto pueden ser el track 12, now i am an arsonist (mi favorita personal), que se trata de un tema folk instrumentado solo por una guitarra y la voz del intérprete y una cantante invitada (Suzanne Vega). En contraste con el track 8, je suis Rick Springfield, que tiene beats muy simples y tonos estilo rock de finales de 70 con el toque fresón del pop noventero. Sucker Punch, track 6, que es un tema pop rock con buen ritmo, muy parecido a cosas como lo que algún día entregaron Green Day o Weezer.

 

Por otro lado los temas de los juegos tienen, quizá por intervención externa, una mejor producción y resaltan mucho en calidad de audio y de composición. Este sería el mayor defecto del disco y, me parece, de todo el trabajo de este morro. Básicamente pareciera que Coulton busca hacer música inspirada en la cultura popular «ñoñesca», y entre más rica sea la parte de esta que motiva una composición, esta última queda mejor.

 

Finalmente creo que el disco vale la pena por echarle un ojo (¿o será un oído?) a algo nuevo, pero igual no será una revolución que los haga adentrarse en un género o conocer algo nuevo. Lo recomiendo como una curiosidad y para aquellos que gustaron de los temas que lo hicieron famoso, pero fuera de eso no hay mucha substancia que no pueda ser encontrada en mayor cantidad en otros trabajos de otros morros. 

 

Si les interesa, lo pueden escuchar en casi cualquier servicio de streaming (digo casi porque solo conozco Spotify y Apple Music y en ambos está disponible) o supongo que debe existir en iTunes y esas cosas que yo ya no uso porque #SpotifyKnowsAll

Artificial Heart fue lanzado en 2011, producido por John Flansburg de forma independiente.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
71 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20874

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

kingbustamante, mohammade26, etaletrngj, roryshepherdson, kathrinnevile8, dietermly657

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35