A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Cambio de Vocalistas
julio 5, 2018
11:14 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Pocos son los casos en que podemos encontrar bandas cuya alineación ha permanecido con el paso del tiempo y en este apartado podríamos mencionar a Led Zeppelin, quienes dejaron de tocar al morir Bonham. También se podría considerar a Rush, que desde el segundo álbum han permanecido juntos, según ellos, porque solo se ven para grabar y girar.

Omitiendo el tema de las noticias y centrándonos en escuchar la música, difícilmente nos daríamos cuenta de que tal o cual miembro salió de la banda, a menos que se trate del vocalista, y ¿cómo no darse cuenta?, está demás decir que es lo que más sobresale en una banda y, muchas veces, llega a ser el sello particular de cada una, como Ozzy en Black Sabbath.

¿Qué tan bueno o malo es cambiar de vocalista?

La gente suele encariñarse con un determinado cantante y cuando se llega al punto donde irremediablemente hay que buscarle reemplazo, se entra en controversia y de inmediato entran las comparaciones con el recién salido (o fallecido). En lo personal, considero que antes de caer en esto deberíamos dar el beneficio de la duda incluso si el reemplazo no trae una gran historia detrás.

Recordemos que Bruce Dickinson no siempre fue el vocalista de Iron Maiden, que Brian Johnson no estuvo desde los inicios de AC/DC o que Petri Lindroos no cantó en los primeros álbumes de Ensiferum; Michael Kiske no fue el primer vocalista de Helloween y Andy Deris no tiene la capacidad que Kiske tenía pero aún así es un gran frontman. Traigo estos simples ejemplos porque, para que ellos entraran fue necesario que estuvieran disponibles esos lugares. ¿Alguien podría concebir un The Dark Ride con la Voz de Kai Hansen? Que esto último no se malinterprete ya que respeto y disfruto de Gamma Ray.

No negaré que hubo casos en que se cometieron errores, como Ian Gillan en Black Sabbath o Axila Rosa en AC/DC, el estilo de voz es similiar, sí, pero Axila Rosa decepciona en vivo, ahí está su disco doble en vivo por si alguien lo quiere defender. Tim “Ripper” Owens… Solo dejémoslo en que es debatible su paso por San Juditas Priest. Blaze Bayley en Maiden… Divide opiniones tanto como Tim Owens.

La verdad es que los cambios pueden ser buenos, cuando ya existen tensiones entre los miembros, a veces es mejor dejarlo por la paz y no grabar cosas que transmiten toda esa tensión y desgaste.

Gracias a los cambios de vocalistas es que tuvimos a San Dio en Black Sabbath y que nos regaló Heaven & Hell, uno de los mejores álbumes de la banda y del Metal en general, personalmente disfruté mucho el paso de Tony Martin en esta misma banda… Al menos al comienzo porque no hay manera de defender al Forbidden, pero Headless Cross e Eternal Idol son unas joyitas. Además, debemos admitir que Ozzy no sabe cantar, solo tiene una voz muy, muy peculiar y fácilmente reconocible, pero yo no me atrevería a colocarlo en la lista de los mejores vocalistas. Disfruto mucho los inicios de Sabbath, y sé que en gran medida Sabbath es la leyenda que es gracias a él, pero no por eso dejaré de reconocer lo evidente.

Gracias a los cambios de cantante fue que David Coverdale militó en Deep Purple y que el mismo Ian Gillan llegó a sus filas. Fairyland es una gran banda de Power Metal y en cada disco que sacan traen a un nuevo vocalista, no sé si es por lo conceptual de los álbumes; incluso ahora que viene el cuarto llegará con el vocalista de Wind Rose y aún así, cada uno de sus trabajos en estudio tiene cosas muy, muy buenas.

Agradezco a los cambios de frontman porque fue así que pude conocer al finlandés Erkki Seppänen de Dreamtale; porque así llegó Mike Tornillo a Accept, salvándose de pasar al olvido en TT Quick, seamos sinceros ¿cuántos conocían a TT Quick antes de que Tornillo llegara a Accept? Yo no, pero gracias a ese cambio lo conozco y fue una gran manera de suplir a Udo Dirkschneider. Todd La Torre fue un acierto para cubrir el gran hueco que dejó Geoff Tate al salir de Queensrÿche, yo los vi en vivo con Todd y la verdad supo ganarse a la gente cantando con pasión y demostrando que estaba a la altura. Tanto Udo como Geoff parecían irremplazables y ya vimos que no fue así. Yo no creo que con ellos se hubiera podido grabar un Blood of the Nations o un Condition Hüman, y eso que respeto a ambos vocalistas.

Que todo lo que se ha mencionado sirva para abrirnos más a los cambios. A todos nos gustaría que nuestras bandas favoritas fueran inmortales, a mí me dolió saber que Chrileon salió de Twilight Force, ahora solo me queda esperar un nuevo disco con la voz de Alesandro Conti para saber si acertaron o erraron en su elección.

Cuando en el futuro nos cambien a un vocalista, antes de organizar un linchamiento aprendamos a escuchar cómo resulta el nuevo trabajo. Nunca sabremos cuándo esté por grabarse el próximo Keeper of the Seen Keys. Ya si queda nefasto, motivos habrá para organizar un boicot.

Sea para bien o para mal, ¿alguien recuerda algún cambio de vocalista en particular que quisiera compartir?

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
41 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20811

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

RobertRew, harveyball, KeithustBek, shawnpicot31799, fideliaedouard, kathaleenbrower

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35