A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Dreamtale - Everlasting Flame (2022) | Una de mis bandas preferidas regresa con nueva alineación
junio 5, 2022
4:19 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Cuando se anunció la salida simultánea de varios miembros de Dreamtale, uno de mis temores fue que el proyecto fundado por Rami Keränen estuviera por llegar a su fin, he amado las diversas etapas de la banda y el solo pensar que ya no habría nuevas canciones suyas me inquietó. Afortunadamente al poco tiempo se fueron anunciando los nuevos integrantes y, como debe de ser, esperé pacientemente a que hubiera material suficiente para hablar sobre esta reestructuración; fue así que el mes de abril trajo consigo Everlasting Flame, la octava entrega de una de mis bandas preferidas.

Previendo que sus seguidores estarían a la expectativa de esta nueva alineación, desde los primeros segundos brindan tranquilidad con King of Kings, un comienzo que nos entrega de lleno a la voz de Jarno Vitri, quien de forma inmediata disipa cualquier duda que pudiéramos tener sobre su elección, y nos hará seguir su registro de manera puntual. Tras la entrada triunfal de Jarno, el resto de los miembros se presenta de manera simultánea con una potente melodía que augura un disco para recordar.

Uno de los elementos característicos en los últimos trabajos de la banda ha sido su inclinación por lo electrónico, quienes han disfrutado de este detalle quizás extrañen esa tendencia; aún se percibe en canciones como Immortal Souls o Summer Rose pero, sin que deje de ser una notable participación, en esta ocasión Akseli Kaasalainen ha optado por un sonido que dota los temas de un aura más mística. Las guitarras, a cargo de Zsolt Szilágyi y de Rami, son potentes cuando así lo desean, virtuosas cuando es necesario, con feeling cuando la pieza lo demanda. Bajo y batería tampoco decepcionan, el primero en manos de Mikko Hepo-Oja se deja escuchar con claridad al llegar Last Goodbyes, mientras que en el segundo Janne Juutinen puede pasar del galope a lo sutil con gran habilidad.

Las voces vienen siendo uno de los puntos que más me preocupaba, temía que el haber conocido a esta banda con Epsilon me impidiera aceptar un nuevo intérprete, sin embargo, mi sorpresa fue grande cuando su dueto me trasladó a la época del Ocean’s Heart. En la voz femenina tenemos a la otrora vocalista de Battle Beast Nitte Valo, quien comparte una faceta suya más propicia para el tono de esta entrega, incluso cuando su aguerrido timbre ha sido su distintivo. Por su parte Jarno Vitri me resulta una revelación, se integra perfectamente a la agrupación y funciona tanto como voz principal como soporte, da la impresión que desde un inicio las canciones en que luce su técnica fueron pensadas para él.

En algunas piezas Valo es quien lleva el rol protagónico y en otras tantas será Vitri quien asuma esta labor, aunque los mejores momentos llegan cuando tenemos oportunidad de escucharlos en conjunto, esta mezcla de estilos tan peculiares puede volverse adictiva, en parte por eso es que la mención honorífica la dejo para No Shadow Goes Too Far.  Eternal Flame es un gran regreso luego de los ajustes en su alineación; en esta nueva etapa Rami demuestra que el nombre elegido para su disco no es coincidencia, la llama de la pasión por su música continúa viva dentro de él y aún tendremos Dreamtale para rato, uno con su esencia intacta.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
32 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20865

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

jerilyngomez, Grantben, rochellespino, anne55778581223, kinadsy551374, rodolforountree

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35