A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Elkir - Elkir (2019) | EP rico en Folk Metal
febrero 6, 2020
6:41 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Normalmente se recomiendan álbumes completos o algunas canciones que van estrenando video, mismas que están relacionadas con producciones que están por salir o que incluso ya fueron recomendados. Por ello es que esto es tan especial, pues es la primera vez que se comenta un EP. Para entrar un poco más en contexto, se trata de material de mayor duración y contenido que un “single” o sencillo, pero que no logra reunir lo suficiente como para considerarse como un álbum tal cual.

Elkir es una banda formada en Italia por un grupo de talentosos jóvenes, cuyo proyecto nos ofrece todo el poder del Metal mezclado en igual medida con lo más melódico del Folk, y ¿por qué no?, algunos guturales para dar mayor variedad, pero éstos últimos con mayor reserva. Para tales efectos tenemos a Simone Scaravati quien aporta contundentes Riffs en la guitarra y será él mismo quien provea las voces adicionales y ásperas; el pulsante bajo de Luca Tagliabue hace un trabajo increíble para robustecer el sonido, mientras que el incansable Riccardo Tonarelli nos brinda una ejecución incansable en la batería, todo un despliegue de energía que aprovecha muy bien cada una de sus piezas.

Por otra parte se encuentra Leandro Pessina para hacer sonar la flauta y aquellos instrumentos más tradicionales que, junto con Tancredi Pelà en los teclados y Ruggero Pelà en el violín, evocarán ese sonido tan característico que te hace imaginar verdes parajes; siendo los solos de violín y flauta un verdadero manjar para quienes disfrutan de este subgénero tan rico llamado Folk Metal. Francesca Galassi tiene la importante tarea de llevar las voces principales y se disfruta mucho de su interpretación, en todo momento a la altura del sonido de los instrumentos, nunca palidece ni se pierde su voz; únicamente me quedo deseando escuchar alguna canción que se pueda considerar tener como balada, considero que tanto el estilo de la banda, acompañado de voz femenina se presta muy bien para ello.

Las letras están disponibles en sus respectivos tracks oficiales publicados en YouTube, son variadas  y hacen apología a la naturaleza, las batallas, la magia y misticismo del bosque, etc. Junto con la portada tan bella de ZZLogos tenemos el paquete completo para una banda del género. Elkir lanzó su homónimo EP a mediados del 2019, loa conocí ya entrado Noviembre pero desde entonces me he sentido invitado a escucharlos en diversas ocasiones y esto mismo es lo que me lleva a dedicarles unas palabras, para motivar a quienes acostumbren leer mis publicaciones a darles una oportunidad.

Actualmente están llevando su música por Holanda y a su paso por Reino Unido agotaron las copias de su EP, aunque sinceramente luego de haberlo escuchado no me sorprende el recibimiento que tuvieron, además de que la grabación es de excelente calidad, pero juzguen ustedes mismos. Si bien los estribillos en Seven Warrios me parecieron los mejores, en términos generales me gusta más cómo suena Last Request, por lo que esta última es la que se lleva la mención honorífica.

 

Ride as fast as the wind

Fight as strong as the sea we’ll remember forever as heroes our friends

If we die in the fight

If we fall just tonight we’ll be remembered forever as heroes.

 

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
36 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20839

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

Raymondmap, Doctorcunty, GenellerDef, marshallmartinez, zachary46l, FelixHiP

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35