A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Ethernity - The Human Race Extinction (2018)
septiembre 21, 2018
8:33 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Si bien lo que esperaba con impaciencia era la salida del Living the Dream de Uriah Heep debo decir que The Human Race Extintion de Ethernity supero mis expectativas y me impresionó bastante.

Partamos por lo evidente, Julie Colin a cargo de la voz es un gran aporte. Algo muy común en una banda con una vocalista es incorporar la voz soprano al Metal, cosa bastante agradable pero en este caso no lo veremos; Julie tiene bastante potencia para cantar, no recurre a voces operísticas para hacerlo y la verdad es que es igual de impresionante. Por otra parte el estilo de voz que incorpora es el adecuado para el estilo de la banda, la parte vocal resulta un verdadero deleite, en ningún momento se vuelve aburrido o plano escucharla y verdaderamente sobresale de la música tanto porque se lo permiten como por su propio mérito.

Algo que debo agregar respecto de la vocalista, es que un par de semanas antes de ser lanzado el tercer álbum de la banda decidió salir de la agrupación por “motivos personales”, una verdadera lástima. De momento no se ha anunciado un reemplazo oficial y para cumplir con sus compromisos en vivo se estarán apoyando en Magali Luyten quien ha colaborado con Ayreon y actualmente canta con los franceses de Nightmare; si al final ella quedará para suplir a Julie, dado su estilo, creo que sería una decisión acertada. De hecho hasta antes de este anuncio solo su guitarra líder era integrante nuevo.

Otro aspecto a destacar es la batería, siempre contundente y sin limitarse a llevar la melodía, llena de arreglos que canción tras canción brindará la misma sensación de protagonismo. Las guitarras no siempre están al frente por el mismo tema de que la mancuerna de batería y voz se roban toda la atención pero llegando el momento de los solos vaya que aprovechan su momento y se cubren de gloria. Adicional, pueden llegar a tener un toque más inclinado hacia el progresivo; esta mezcla de Power con Progresivo la encontré exquisita ya que combinadas con la potencia de la voz y la batería el resultado son canciones potentes y prodigiosas. Luego de todo esto es obvio que el bajo quedó opacado, ahí está pero no encontré algún momento en el que se le diera alguna oportunidad de brillar y hay que poner bastante atención si se le quiere escuchar.

Si bien este trabajo es una maravilla y todo aparenta ser perfecto, no lo es. Contiene un par de temas instrumentales pero solo a uno le encontré motivo para estar ahí, el otro no me funcionó ni como introducción ni como puente entre las canciones, de haberlo omitido la experiencia no se habría visto afectada.

Hay por ahí un tema tranquilo pero bien logrado que en lo particular me brindó esa sensación de que todo está por concluir, una calma antes de la tormenta, muy bien recibido luego de tanta energía. Ethernity es el resultado de combinar Ether y Eternity, siendo el Éter, en su acepción poética, las regiones superiores del espacio y el cielo. Al menos en lo personal considero que los teclados son otro elemento importante ya que ayudan en gran medida a crear esta atmósfera como de épica espacial que se nos presenta desde el título.

Conocí a esta banda con The Prototype y aunque en ese momento no me atrapó, si lograron cautivarme con el álbum entero, una hora con diez minutos en la que nos llevan por un viaje espectacular. En los días venideros estaré descubriendo sus trabajos anteriores, The Journey y Obscure Illusions porque luego de la hora con diez minutos que dura el tercer álbum, The Human Race Extinction, definitivamente quiero más.

Mención honorífica para Rise of Droids.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
34 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20786

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

palmahawes10930, Stefanjumn, AaOrash, Brentlog, Larrytwils, otaletgpgt

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35