A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Judas Priest - Firepower (2018)
mayo 23, 2018
9:00 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Mucha gente coincide con San Juditas en que el Firepower les quedó vergas, pues en el Metal Archives, puntúa un 85% como promedio de 17 revisiones (al menos así es al momento de escribir esto). Pero he de decir que nunca me han gustado las evaluaciones que en esa página se establecen, quizás en otro post me pronuncie al respecto y ahonde en este apartado, por ahora solo conserven esa idea. No me gustan las calificaciones de Metal Archives y, para mí, son el equivalente de Metacritic.

Se podría considerar que para este, su más reciente trabajo, ha grabado la alineación que tenían en Painkiller; salvo por la falta del Cacas Downing (K. K. Downing), quien se alejó a iniciando la gira Epitaph, misma que suponía un adiós a las largas giras y tours mundiales. Aunque actualmente en vivo Glenn Tipton no está con la banda, se dice que sí graba en estudio y sigue siendo parte de la banda, pero pues ya saben, la edad ya no permite eso de las giras, por lo que Andy Sneap le sustituye en las presentaciones en vivo.

He de decir que los últimos trabajos en estudio de San Juditas no han sido de mi total agrado, pero debo admitir que suena a Judas Priest. Desde la portada se deja ver. Esta portada nos recuerda mucho a los trabajos de los 80’s como Turbo, The Hellion en Screaming for Vengeance o Metallian de Defenders of the Faith.

Debo decir que no solo la portada es una reminiscencia de los trabajos anteriores, incluso las canciones logran capturar esa esencia del Judas de antaño; no del Judas que grabó el British Steel, sino de aquél que nos sorprendió imprimiendo agresividad y velocidad en las guitarras. Cada uno de los temas se siente como si de un disco de éxitos extrajeran el ingrediente secreto y se lo agregaran a las nuevas canciones pero solo para aderezar.

Recordemos que antes la batería quedaba relegada a un segundo plano pues en aquella época Dave Holland estaba a cargo de la percusión y no fue sino hasta la llegada de Scott Travis que cobró un papel más relevante. No siempre te detienes a escuchar específicamente la batería pero debemos admitirlo, si Dave Holland (Q.E.P.D.) continuara en ese banquillo, Judas perdería gran parte de la potencia que ha venido en cada disco desde Painkiller.

Luego de todo esto se preguntarán si tengo alguna queja y, en efecto, la tengo. Verán, como era de esperarse, todo lo bueno por servir se acaba. La voz del Metal God no es lo que solía ser y la verdad es que no lo juzgo por ello, no tengo ningún problema por eso. Menciono esto porque pareciera que a él sí le importa; probablemente sea el hecho de querer darle a los fanses lo que esperan, pero al menos para mí, la canciones sonarían perfectamente bien sin que intentara alcanzar agudos que la verdad ya no puede.

Halford tiene un lugar privilegiado entre las grandes voces del Rock/Metal y uno de los pedestales le está reservado. No tiene nada que demostrar, grandes trabajos, tantas presentaciones lo respaldan. A mi parecer esos agudos que lo caracterizaban, se dejaron escuchar todavía en el Nostradamus, pero ya para cuando llegamos al Redeemer of Souls se escuchaba que ya las andaba dando. No solo es necesario que el entienda esta parte, nosotros debemos aceptar que nunca más volveremos a escuchar un Painkiller. Hablando de esto último, solo escuchen el tema homónimo de ese icónico álbum tocado durante alguna presentación reciente y díganme que miento.

Esta es mi única queja con el disco, si la voz ya no le da para alcanzar determinadas notas, debería permanecer en el rango vocal que su registro y edad aún se lo permiten, más que nada por el bien suyo porque con este disco nos queda claro que aún hay Judas para rato, pero si continúa llevando su voz al extremo, probablemente no veamos más trabajos nuevos. Seamos sinceros, nadie quiere verlo haciendo el Kiske en el escenario.

Dado que el trabajo es el más reciente y que Judas Priest es una banda muy reconocida, no debería haber problema para que, quien guste darle una oportunidad, consiga el álbum en el formato de su preferencia, sea aquí en México u otro país.

Mención especial para Traitor’s Gate.

Nos vemos en el siguiente escrito.

mayo 26, 2018
1:08 am
Capitan Genial

Gordito Lonjudo
Members
Mensajes en Foro: 165
Miembro Desde:
septiembre 17, 2015
sp_UserOfflineSmall Desconectado

No se NADA de música, pero aún así el texto logró mantener mi atención por unos minutos. Creo que sí pudiera comentar algo, sería la posibilidad de agregar pequeños clips cuando estés comparando algunas cosas, como cuando hablas de la batería. Ó en lugar de agregar clips en youtube, agregar una pequeña nota que recomiende revisar algunas canciones para poder entender tu comparación. (Igual termíné googleando quien era Dave Holland y Scott Travis para poder hacerme una idea del cambio, pero una ayudita no estaría mal)

https://myanimelist.net/profile/Wistuba-san --> Mi My Anime List, con un Score super desactualizado y poco estandarizado. No es como que importe. Algún día los arreglaré, supongo. Sí alguien quiere compartir el suyo conmigo, por mi no hay problema 

mayo 27, 2018
4:17 pm
L.O.G.O.S.
México

Doctorado en fritangas
Members
Mensajes en Foro: 9104
Miembro Desde:
mayo 22, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Concuerdo en que para complementar estaría chingon poner unos clips o unas imágenes también, por lo demás el escrito es muy bueno y muy informativo :) soy bastante Metalhead pero la verdad por mi edad nunca pude escuchar chingon a todos los grandes clásicos como Judas Priest u otros, obvio si conozco algunas de sus rolas pero a lo que me refiero es que ya no pude disfrutarlo en su momento y no me pegaron tanto, voy a escuchar éste nuevo que reseñas a ver que tal ^^. salu2

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
28 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20802

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

DayanaHaf, ethell350864834, darlatebbutt, HelenJes, wilhelminapotts, Stephenjumn

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35