A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Korpiklaani - Kulkija (2018)
septiembre 8, 2018
10:25 am
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Septiembre ha llegado y con él una gran cantidad de lanzamientos que espero poder cubrir. Iniciaremos el mes con Kulkija de Koorpiklani, ya que siento que son de aquellas bandas que pueden brindar experiencias muy diferentes a las que estamos acostumbrados. Luego de tres años nos entregaron una producción con una hora y once minutos, puede ser bastante o se te puede pasar sin que te des cuenta, dependiendo de qué tanto te guste el género o la música de esta banda en particular.

Iniciemos por lo evidente, las letras no vienen en inglés, están escritas en su totalidad en finlandés. Aclaro este punto ya que como se podrán imaginar, la fonética es totalmente diferente a la del inglés, así que en un inicio puede resultar extraño para algunos. En este álbum en particular es más notoria dicha fonética ya que los temas que nos presentan son menos fuertes de lo que se ha llegado a manejar; además de que la voz destaca considerablemente de la música. Ya en otras entregas han presentado material en inglés pero el idioma natal de la banda es el que los ha caracterizado.

Otro aspecto a considerar es que las guitarras han pasado a un segundo plano, incluso llegué a sentir que, junto con la batería y el bajo, se encargan más de la base rítmica. Tanto el acordeón como el violín tienen una participación igual de protagónica que la voz; el hecho de que estos dos instrumentos tengan una presencia mucho más notoria hace que en más de una ocasión el álbum se sienta más como Folk con toques de Metal que Metal con toques de Folk. De hecho, ni siquiera esperen un solo de guitarra, no es que esta banda nos los hubiera dado anteriormente, pero sí era más marcada la participación de las guitarras; cosa curiosa ya que los miembros originales son quienes siempre se han venido encargado de guitarras, voz y batería.

La verdad es que nunca me ha gustado hacer las comparaciones, siempre prefiero tratar cada álbum como se merece, en esta ocasión debo hacerlo ya que para quienes han venido siguiendo los pasos de la banda deben estar predispuestos a que hay más presencia de la armonía y lo melódico; antes era algo más de jolgorio y algarabía pero la banda ha madurado musicalmente. Dependiendo de lo que les gustara pueden tomar esto como algo bueno o como algo negativo.

En lo personal me agrada que el violín tenga mayor protagonismo. Normalmente aquellos instrumentos que suelen ser ajenos al Metal, cuentan solo con uno que otro momento para brillar pero el resto del tiempo ni se notan e incluso se puede llegar a olvidar que participan en las canciones. Aquí el violín puede incluso llegar a cumplir la función de la guitarra líder y turnarse ceder la batuta al acordeón en cualquier momento.

El arte en la portada destaca de las entregas anteriores, a mi parecer es la que mejor ha quedado; incluso siendo de las pocas en que no aparece la mascota, Vaari, la característica cornamenta continúa presente.

Lo bueno de que el álbum sea de una duración considerable y que cuente con catorce temas, es que conforme pasen las canciones la parte pesada comienza a sentirse, cumpliendo así su labor con aquellos que disfrutan enormemente del Folk y acordándose de quienes (con justa razón) esperaban un un poco de Metal en la entrega.

Para los no iniciados en el Folk Metal, no es un álbum con el que puedan comenzar a adentrarse en este género, a menos que deseen hacerlo con algo tranquilo pero teniendo en cuenta que la fonética les puede ser disonante al principio; aquellos más conocedores del género dudo mucho que sean decepcionados. Si no has escuchado algo de esta banda, recomendaría comenzar quizás con Tales Along This Road para adentrarse poco a poco, es más pesado y la voz se acompasa mejor con los ritmos. Si estás por escuchar tu primer álbum de Folk también recomendaría iniciar con otras bandas, Ensiferum si te gustan los guturales, Vexillum si te gusta el Power. Al final, todos los caminos del Folk llevan a Korpiklaani, por algo es una de las bandas más respetadas en este género.

Mención honorífica para Kotikonnut.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
49 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20841

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

peggyperrin03, Raymondmap, Doctorcunty, GenellerDef, marshallmartinez, zachary46l

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35