A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
MaYaN - Dhyana (2018)
octubre 7, 2018
10:01 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

No soy un seguidor del Death Metal, mucho menos soy adepto, versado o conocedor del género, sin embargo no me es completamente desconocido. Son diversos factores los que me mantuvieron alejado de esta corriente.

En un inicio las voces que me sorprendían eran las voces limpias y capaces de lograr agudos impresionantes, poco a poco fui abriéndome a unas no tan melódicas como la de Blackie Lawless o Udo Dirkschneider, así fui encontrando estilos distintos pero siempre he tenido la impresión de que muy, muy difícilmente escucharías un gutural e inmediatamente sabrías al cantante que le pertenece; de hecho lo sigo pensando y actualmente hay pocos guturales que identifico a la perfección, los de Johan Hegg, Jari Mäenpää y Petri Lindroos. Poco a poco me he adentrado en este estilo gracias a que se han hecho colaboraciones excelentes o se ha logrado integrar estos estilos de manera exitosa, el caso más reciente es el de Saxon con su canción Predator.

Consideré necesaria tan larga introducción porque me interesa aclarar que esta opinión no es la de una persona ávida de estos estilos, pero sí la de alguien que poco a poco ha logrado apreciarlos y disfrutarlos. A decir verdad muchas de las bandas que disfruto y que recurren a elementos del Death Metal, vienen siempre acompañadas de otros géneros; tal es el caso de MaYaN quienes están considerados como Death Metal Sinfónico. Me gustó lo que presentaron con su video The Rythm of Freedom, en sí el video no me gustó en absoluto, aun así logré apreciar la música y sus letras por lo que me di a la tarea de escuchar sus dos primeros álbumes y al respecto puedo decir que, si el primero no me gustó tanto no fue por cuestión del género sino por fragmentos de discursos que incluían y que me parecieron muy intrusivos. Posteriormente liberaron el video para el tema homónimo de su tercer álbum, Dhyana; quien los estuviera escuchando por vez primera creería que le estaban tomando el pelo al decir que el tema le pertenecía a una banda holandesa de Death Metal ya que ni un solo gutural se escuchaba, ni una guitarra eléctrica sonaba y la letra comienza cantada en español por una talentosa cantante de origen mexicano.

Precisamente esto es lo que he disfrutado mucho de MaYaN, su extrema versatilidad, con diez integrantes esta banda ha logrado hacer un álbum excepcional. Los ritmos siempre presentes en el Death Metal están ahí, aunque no para entregarnos un disco lleno de percusiones impresionantes a doble pedal y numerosos cambios de tempo en la música. Fieles al subgénero que les corresponde, la teatralidad se hace presente gracias al constante uso de teclados, orquestaciones y coros. Algo que disfruté mucho es la variedad de voces, aunque no siempre tendremos presentes a todos los que llegan a intervenir en las vocales. Escucharemos voces limpias, growls, harsh, soprano; cada uno ejecutado de manera impresionante y bien incorporado a los diferentes estilos que manejan los temas; no están enfocados a sonar siempre brutales, técnicos o melódicos, tratan de recurrir siempre a distintos elementos y en una misma canción puede adquirir una gran variedad de matices; tanto así que la guitarrista Merel Bechtold puede tocar de manera brutal en una canción para después robar las notas más dulces a una guitarra acústica.

Describir todo lo que la banda puede lograr a lo largo del álbum sería complicado, no puedo decir que algo sobresale porque en realidad todos los elementos, desde la portada, son apreciables y meritorios. Dhyana es un trabajo que vale mucho la pena incluso para quienes no están habituados a los guturales ya que, al igual que Jari de Wintersun, incluyeron un segundo disco con todos los temas en su versión instrumental. Darle una oportunidad a esta banda, especialmente con este álbum es algo que recomiendo ampliamente.

Mención honorífica para The Flaming Rage of God.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
33 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20835

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

FelixHiP, roman21y996, ara83764543, carminegold0834, alinaweigel01, princerupp

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35