A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Powerwolf - The Sacrament of Sin (2018)
julio 21, 2018
11:55 am
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Powerwolf lanzó hoy su séptimo trabajo en estudio y confieso que hasta hace poco no conocía a esta banda, por lo que no tengo muchas referencias al momento de juzgar este nuevo álbum y puede que lo que estoy por escribir no sea del todo acertado, pero es la impresión que tengo y lo que me transmite.

Tres videos han sido lanzados hasta ahora, Fire & Forgive, Demons Are a Girl’s Best Friend e Incense and Iron. Canciones recomendables pero he de decir que no son lo mejor del disco, si estas canciones las consideran buenas, imaginen lo que les espera cuando escuchen el disco completo.

Estamos ante otro ejemplo de constancia en sus integrantes ya que no es de esas bandas que solo tienen un miembro fundador. Desde sus inicios contamos con la presencia de los hermanos Greywolf a cargo de las guitarras y bajo, el tecladista Falk Maria Schlegel y su vocalista Attila Dorn. Considero que esta constancia ayuda siempre a consolidar el sonido de una banda ya que esto habla de que tienen claro hacia dónde van y cómo quieren sonar.

Originarios de Alemania, ofrecen un Power Metal, en mi opinión, poco convencional. Esto se deja ver desde la estética de la banda, el maquillaje, la indumentaria e incluso el estilo de voz. Todo esto no queda aquí ya que conforme nos adentremos en la temática y pongamos atención a las letras, veremos un fuerte contenido religioso, mismo que se vuelve evidente si ya vieron alguno de los videos. Es necesario aclarar que pese al fuerte contenido religioso no estamos tratando con una banda de Rock o Metal cristiano y esto me parece importante de aclarar.

Parte de la propuesta y el encanto de la banda es que la temática religiosa se contrapone con lo oscuro. Pareciera complicado pero imaginen a la inquisición, al cruzado, al fanático religioso que da caza a las creaturas de la noche y entonces tendrán una idea de lo que quiero decir; una de las canciones se llama Killer with the Cross, por si no logré explicarme adecuadamente. Ahora que si nos vamos a lo evidente, tienen fijación con los lobos y hombres lobo, basta con ver el nombre de algunas canciones o ver las portadas para darse cuenta de que es parte de su sello.

Vamos a lo que nos concierne, musicalmente hablando suenan gloriosos. La presencia de las guitarras es una verdadera descarga de energía pero no es un atascadero constante, saben en qué momento estallar, saben en qué momento callar y si bien los solos no resultan impresionantes, son perfectos para cada tema; esto lo  logran por que cada una sabe interpretar su papel de manera adecuada. Algo que es obligatorio mencionar es que su cantante, Attila Dorn, estudió Ópera Clásica; esto impacta directamente en la música que hacen pero más importante aún, en su voz. Sin ser experto me aventuraría a colocarlo dentro del bajo-barítono. Si conjugamos todo lo mencionado con un teclado presente en todo momento y con un sonido como de órgano de iglesia, lo que tenemos como resultado es un repertorio de temas apoteósicos. No bastando con esto, tienen habilidad para crear coros siempre gloriosos.

Como no todo puede ser grandioso, tengo solo un par de quejas. La primera y más importante es la duración de las canciones, 4:31 la más larga; aunque admito que esto es ser demasiado exigente porque una vez que su música te ha envuelto difícilmente te darás cuenta de que la canción fue corta. La segunda queja que tengo es Where the Wild Wolves Have Gone, único tema lento del disco, no es una canción mala, solo no soy muy adepto a este tipo de canciones y luego de todo lo presente, se siente un poco fuera de lugar, aunque presiento que a más de uno le gustará.

La portada me pareció genial y, en lo personal, un guiño a la portada del clásico The Number of the Beast. Pude escuchar el disco completo en Spotify (pronto escribiré al respecto), me falta escuchar el disco extra, básicamente es una recopilación de otras bandas, Battle Beast por ejemplo, tocando covers de Powerwolf. Si les gusta el disco y tienen la posibilidad, consigan una copia; es la mejor manera de apoyar a las bandas. Inicié el escrito mencionando que tengo poco de conocer a esta banda y aun así, me atrevería a jurar con la mano sobre la Biblia de la Bestia que este disco se perfila para ser uno de los mejores de 2018. Altamente recomendable.

Mención honorífica para Nightside of Siberia.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
42 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20837

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

GenellerDef, marshallmartinez, zachary46l, FelixHiP, roman21y996, ara83764543

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35