A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Rhapsody of Fire - Into the Legend (2016)
mayo 30, 2018
8:58 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Saludos a la banda gordeadora.

Aquí una nueva entrega de lo que dije sería una larga serie, y vaya que lo será. Planeo entregar una opinión cada semana. Extra serían escritos diferentes a las opiniones pero no porque salgan se verán interrumpidas estas entregas.

Tenía en mente hablar sobre algo de Metal menos conocido y que de hecho se puede conseguir al mismo precio que una reseña de los goldos (e igual de legal). Pero dejémoslo para la tercer entrega. Decidí cambiar el orden para atender una petición de L.O.G.O.S.

Bien sabido es que todos lamentan la partida de Luca Turilli, y con razón, pues los momentos de gloria de la banda se vieron mientras el formaba parte de ella. Ya en otro momento se hablará de los cambios de alineación que en general se dan en las bandas. Ahora la mala noticia, no es nueva pero vale la pena mencionarla para quienes no siguen esto de cerca. La voz principal, Fabio Lione, también decidió darse un tiempo de la banda, en su lugar estará Giacomo Voli. Justo es cuestionar esta decisión pues si colocas su nombre en el buscador de TuTubo los primeros resultados son de alguna versión de The Voice, o, La Voz, como quieran llamarle. Pero igual de justo es darle la oportunidad a este nuevo vocalista. Hay un video oficial donde Giacomo Voli canta Distant Sky. Técnicamente hablando, llena los zapatos, hará falta ver en trabajos futuros cómo le va con la escritura de la letra pues al menos en este último disco corrió a cargo de Lione. Musicalmente hablando, Alex Staropoli sigue siendo parte de la banda y eso debería llenarnos de esperanza.

 

 

Ahora que mencionamos el estado de la banda al momento de escribir esto, pasemos a lo que nos interesa.

Debo decir que quedé no solo complacido, sino impresionado con el trabajo logrado. Rhapsody o Rhapsody of Fire, como prefieran llamarlos, es conocido por ser el estandarte del Metal Sinfónico y uno de los símbolos del Metal italiano. No se espanten, al igual que muchas bandas, sus trabajos son prioritariamente en inglés. Cabe mencionar que en determinadas partes o secciones sale a relucir el latín y las colaboraciones de sopranos, pero puedo decirles que este tipo de mezcla lejos de sonar raro o disonante, no hace sino enaltecer el trabajo.

El hecho de que tenga arreglos orquestales y lo bien implementados que están hace de este un maravilloso trabajo, para que se den una idea, sinfónicamente hablando, es como si un soundtrack de Dark Souls tuviera un encuentro con el Power Metal, así de gloriosos y épicos son los arreglos. En ningún momento se pelean uno u otro por sobresalir, cada cual entra en el momento indicado y cuando se presentan al mismo tiempo es una mezcla sublime y uno se refuerza en el otro de igual manera.

De verdad que en ningún momento se extraña a Luca, este trabajo sobresale bastante y la complejidad de la música se deja ver, de inicio a fin es un despliegue de virtuosismo tanto en composición como en ejecución.  Si gustan darle una oportunidad tampoco creo que haya problema alguno para conseguirlo en el formato de su preferencia, por mi parte lo adquirí en físico en un Mixup y si antes de darle la oportunidad desean una probada, les dejo el siguiente video, por sugerencia de un buen forista. Les advierto, no es lo mejor que vendrá en el disco, pero de verdad funciona como una probada de lo que encontrarán en el álbum, es espectacular incluso para aquellos que no son adeptos al Metal.

 

 

Volviendo al formato, la versión física incluía un Bonus Track en español, la verdad es que se agradece pero es tanto un acierto como una falla. Volar sin dolor es bella, pero es floja en el sentido de que es exactamente la misma música que Shining Star. Como si les hubiera dado flojera hacer una canción completamente diferente y original, decidieron meter una letra diferente pero con la misma canción que escuchas cerca de la mitad del disco. Ambas son buenas, díganme mamón, pero hubiera preferido que TODO fuera diferente y no solo la letra.

Ya que se tocó la letra, no es un trabajo conceptual como sí lo eran los primeros trabajos, pero se disfrutan bastante. Si eres fan de los primeros discos, este no te decepcionará. Si estabas peleado con ellos por haber “decaído” tanto, es buen momento para reconciliarse. Si nunca los has escuchado, es una buena manera de comenzar.

Mención honorífica para Winter’s Rain. Aunque admito que fue difícil elegir teniendo como candidatas a The Kiss of Life y Rage of Darkness disputándose la mención.

 

Postdata. La portada está de huevos. Gracias a Capitan Genial por la recomendación de los clips y a L.O.G.O.S. por sugerir banda.

junio 5, 2018
2:16 pm
L.O.G.O.S.
México

Doctorado en fritangas
Members
Mensajes en Foro: 9104
Miembro Desde:
mayo 22, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Genial!!! buscaré y me pondré al día con su nuevo material porque la verdad estoy bastante desactualizado :) gracias por las menciones, están chingonas tus editoriales metaleras men, sigue así n_n

puro Rhapsody 4evar!!! yo los conocí de mi época que veía AMV’s y los hacían con metal xDD otros tiempos.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
55 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20845

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

Williamsoymn, VjiupsDop, xtaletxlgx, Avenue 17, peggyperrin03, Raymondmap

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35