A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Twilight Force - Tales of Ancient Prophecies (2012)
junio 29, 2018
1:01 am
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Tenía en mente un escrito diferente al que les vengo presentando. Cambié de parecer porque justo me vengo enterando de que Twilight Force ya anunció nuevo vocalista y esto me entristece… No es tal cual novedad pues ya tiene unas semanas, pero prácticamente a nadie le importa más que a mí. Ahora le tocará cantar a Alessandro Conti, no se puede decir que traiga mucha escuela pero si les digo que cantó en Luca Turilli’s Rhapsody creo que pueden darse una idea de la capacidad que tiene como cantante. Ahí está en Spotify el Prometheus – Symphonia Ignis Divinus o en YouTube el video que se hizo para la canción Prometheus.

Adicional, ya que se tocó este tema, preparé un escrito sobre los cambios de vocalista en las alineaciones. Los invito a leerlo y compartir su parecer al respecto.

¿Quién diablos es Twilight Force? Precisamente para esto cambié de escrito, para poder presentárselos. Ellos mismos definen su música como “Adventure Metal”. Trataré de ahondar qué es esto incluso sin comprenderlo del todo, si no les convence, se puede dejar en Power Metal y no habrá nadie que pueda llegar y decir que no lo es, al final vendría a ser una vertiente cuyo origen está precisamente  en el Power.

Con ustedes, otro de mis discos favoritos. Tales of Ancient Prophecies de Twilight Force.

No todo en el Power Metal es cortarle los huevos al dragón… Pero aquí sí lo es, podría decirse que musical y líricamente mente hablando es como una banda cliché de Power Metal. Largas y sedosas cabelleras rubias, espadas, dragones, teclados, velocidad y todo lo que se les quiera ocurrir que se puede asociar en primera instancia al género. Incluso la música es tan melosa como gloriosa. ¿Por qué es de mis discos favoritos? Porque me llega, así de simple.  Porque siento la pasión del grupo al tocar, porque transmiten esa energía con la que tocan y el compromiso con su proyecto. Hay muchos ejemplos de bandas en este género que son buenas y memorables, pero transmitir la pasión a través de la música es precisamente para lo que está hecha la música; muchos pueden lograrlo también, pero al final siempre será un tema personal el por qué algo te gusta o no te gusta, te llega o no te llega.

Parte de su “Adventure Metal” tiene que ver con el hecho de que salgan caracterizados a tocar, que se metan en el personaje y adopten un alter ego, que cada uno de estos alter ego una mini biografía de quién es quién; que si es elfo, medio elfo, etc. Incluso cada personaje tiene estadísticas como Fuerza, Destreza, Resistencia, Mana, y muchos conceptos que nos son familiares si somos asiduos a los RPG. Imaginen a un grupo de gente jugando Calabozos y Dragones con todo lo que esto implica, tal como lo vieron en Stranger Things, y que en medio del juego decidieron formar una banda de Metal pero sin haberse salido del personaje de cada uno. Adventure Metal es todo este concepto, y si de alguna manera ya existía, vinieron a darle un nombre.

Como dije, si no les convence esto, pueden quedarse con la idea de que es Power Metal, yo lo hago para ahorrarme todo este tipo de explicaciones que incluso me generan dudas, pero es lo que la banda dice que tocan y es así como lo trato de entender.

El disco estará lleno de velocidad tanto en guitarras como en teclados, todo acompañado de una gran voz que lamentablemente no sé a dónde irá a parar. Hasta entonces, hay dos discos para disfrutarla. Decidí escribir sobre el primero porque sí, de los dos, es el mejor. Chrileon… o Christian Eriksson… O Christian Hedgren… o como se quiera llamar, canta de una manera espectacular, tanto que me hace olvidar que alguna vez hubo un Michael Kiske. Incluso me atrevo a decir que, de mantenerse activo y si tuviera la difusión adecuada, podría ser parte de las nuevas voces del Metal. Por lo que he visto en videos en vivo, su voz no la debe a la magia del estudio y debo decir que para la segunda entrega, la voz sí pierde cierto protagonismo.

Las guitarras de Lynd y Aerendir son increíbles, hacen un gran trabajo tanto en la parte rítmica como en la parte de los solos, que simplemente son sorprendentes, completamente llenos de velocidad y técnica. El bajo, como suele suceder, se funde con la batería, la cual brinda una buena base rítmica, que está a la altura pero se limita a realzar la melodía; realmente no sentí que destacara y pudieron haber hecho más con algunos buenos arreglos.  Musicalmente hablando,  el protagonismo se lo llevarán las guitarras y los teclados.

Encontraremos diferentes interludios que la verdad, están cagados… Pero cagados en un buen sentido, se siente que las narraciones están sobreactuadas a propósito y por lo mismo no molesta que sean exageradas. Estos interludios están a cargo del tecladista Blackwald. Si continúan en esta aventura con Twilight Force será mejor que se acostumbren a su voz, pues si bien no canta, le encanta narrar.

Todo el disco es un gran viaje, saben mantener cierta constancia para que no nos cansemos de tanta velocidad en los ritmos. El único detalle es que está muy corto, poco menos de cuarenta minutos que dejan con ganas de más. Afortunadamente, al no cansar la música, se puede escuchar una y otra vez hasta la saciedad.

Este primer disco está disponible en Spotify, por lo que no hay pretexto para no darle una oportunidad

La mención honorifica iba a ser para Gates of Glory ya que Joakim de Sabaton hace una colaboración excelente, pero siento más épica The Power of the Ancient Force… Oficialmente esta última se queda con la mención, pero considérenlo una doble recomendación.

 

 

 

Alessandro Conti con Luca Turilli’s Rhapsody, aunque con la advertencia de que los coros le ayudan demasiado y debido a esto, poco se puede juzgar su capacidad.

 

julio 3, 2018
1:46 am
L.O.G.O.S.
México

Doctorado en fritangas
Members
Mensajes en Foro: 9104
Miembro Desde:
mayo 22, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Excelente la recomendacion men, la verdad que está muy interesante ese concepto fumando RPG que tiene esta banda, voy a escucharme ese disco en SPotify a ver que tal, chingon escrito bro!!!

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
32 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20842

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

Avenue 17, peggyperrin03, Raymondmap, Doctorcunty, GenellerDef, marshallmartinez

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35